Decoración

Cómo decorar las escaleras

Si tienes escalera en casa puedes elegir entre las muchas opciones de decoración.

decorar escaleras
Cómo decorar escaleras paso a paso

¿Tienes escaleras en casa y deseas que tengan un estilo propio? Pocas son las personas que se deciden a decorar sus escaleras aunque estas, siendo un elemento más de la casa, también pueden ser decoradas con distintas ideas. Veamos a continuación, una guía de pasos para saber cómo decorar las escaleras.

Una casa de dos plantas, un loft o un piso pequeño que tenga un sobretecho en el que disponer, por ejemplo un dormitorio, son el tipo de viviendas en las que las escaleras son más que necesarias, de modo que si vives en una casa así y deseas que tu escalera tenga mucho más estilo, no dudes en decorarla como explicamos.

Pasos para decorar las escaleras

decorar escaleras

Decorar las escaleras puede ser algo sencillo que nosotros mismos podemos hacer con la ayuda de un poco de pintura y otros materiales. La clave está en saber elegir un tipo de decoración y después llevar a cabo la idea que tengáis en mente. Estas son algunas de las mejores.

  1. Para un ambiente sobrio, puedes elegir la idea de pintar todos y cada uno de los escalones de la escalera así como la barandilla, con colores pastel, en cambio para pisos pequeños que tengan una pequeña escalera de acceso, quizás sea bueno que la pintes con colores que sean algo más brillantes e incluso una buena idea puede ser elegir los colores del arco iris.
  2. Por otro lado, las cintas adhesivas, el papel pintado o los azulejos son excelentes opciones para decorar escaleras con los más diversos motivos, desde los florales hasta los minimalistas. Elige trozos de cinta o de papel pintado y los pegas en cada escalón, o sencillamente aplica un poco de mortero en la parte frontal de los escalones y fija después, pequeños trozos de azulejos.
  3. Aquellos que amen las alfombras pueden elegir montarlas en los escalones, así como lienzos o tela de yute, para un efecto decididamente provenzal.
  4. Aquellos que quieran contar sus pasos mientras suben pueden optar por divertidos y coloridos adhesivos para adjuntarlos a cada paso. Esta es una idea que puede ser también ideal para los que tengáis niños en casa. Podéis crear pegatinas con forma de pie y cada una con un número, de modo que vayan contando mientras suben o mientras bajan.
  5. Frases, citas, aforismos pueden decorar los escalones de la escalera ya que estos pueden ser vistos como espacios blancos para pintar con frases de inspiración y una pizca de poesía.
  6. La escalera también puede convertirse en un apéndice de la biblioteca de la casa si bien puedes decorarlas de modo que cada escalón pueda parecer la portada de la cubierta de un libro. La idea aquí, es tomar un escalón y en la parte frontal, pintar como si fuera el lomo de un libro. Lo pintas de un color, y luego escribes el título. Así con cada escalón y comprobarás como el resultado es algo increíble.
  7. Si se pinta con pintura para pizarra, se pueden convertir en una superficie en la que es posible dibujar con tizas de colores e inventar nuevas decoraciones todos los días. Esta idea es también ideal para casas en las que hayan niños.
  8. Por último, los amantes del arte podrán cubrir las escaleras con fotos gigantes de obras inmortales, recortadas apropiadamente y recompuestas, para un efecto de gran impacto visual y sin duda muy original.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias