Cómo hacer un perchero de pie casero

perchero de pie casero
Pasos para hacer un perchero de pie casero fácilmente

Los percheros son un complemento decorativo ideal en cualquier ambiente, y además sin duda muy funcionales. Perfectos para tener en el recibidor o el salón, puedes comprarlo o bien hacerlo por ti mismo. ¿Quieres saber cómo hacer un perchero de pie casero? Sigue leyendo y comprobarás que resulta muy sencillo conseguirlo.

Los percheros son muy útiles en cualquier hogar e incluso oficina o lugar de trabajo. En ellos podemos colgar chaquetas, abrigos, bolsos y diversos complementos. Son ideales para dejar ahí los que solemos ponernos a diario, para no estar mete/saca del armario. Eso sí, no acumules un montón de cosas en ellos, ya que deslucirían.

Materiales y herramientas necesarias:

  • 4 palos de madera largos (o más si quieres hacerlo con más colgadores)
  • Cuerda que sea muy resistente
  • Tijeras

Pasos para hacer un perchero de pie casero:

  1. Lo primero que tienes que hacer es lijar los palos de madera para que queden bien lisos, sin astillas ni imperfecciones que puedan causar algún daño a la ropa.
  2. Después de la fase de lijado puedes darles directamente una mano de barniz, o bien primero pintura. Si lo prefieres, déjalos al natural que igualmente lucirán muy bonitos.
  3. Si los vas a pintar o darles barniz, es indispensable que estén bien secos antes de pasar al siguiente paso.
  4. Pon de pie los 4 palos de madera de forma que cruces dos de ellos y los otros dos vayan en el lugar donde se cruzan los primeros. Ten paciencia al hacerlo, quizás te cueste un poco encontrar la posición para lograr estabilidad.
  5. Utiliza una cuerda para unir los palos de forma segura, por eso es importante que sea una cuerda muy resistente. La cuerda debes ponerla en la altura en la que se unen los 4 palos, así no habrá problemas para que el perchero se mantenga en pie.
  6. Ve colgando la ropa en los extremos superiores de los palos, ya tendrás tu perchero de pie casero listo para utilizar.
  7. Si lo prefieres, puedes hacer una variante con palos de diversos tamaños para que las prendas y complementos queden situados a diferentes alturas, como el de la foto.

No cabe duda de que resulta muy sencillo hacer este perchero de pie casero, y además a nivel decorativo le dará un toque muy especial a cualquier rincón de tu hogar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias