Bricolaje

Cómo hacer un perchero en casa

Con una base de madera y unos colgadores, puedes hacer un perchero en casa de forma fácil.

hacer un perchero en casa
Aprende cómo hacer un perchero en casa

Aunque no lo parezca tener un perchero es algo a lo que realmente le acabas sacando mucho partido. No solo porque puedes colgar la chaqueta, sino porque además se convierte en un elemento para colgar el paraguas, el bolso o incluso una mochila. Veamos ahora una guía de pasos en la que te explicamos Cómo hacer un perchero en casa.

El perchero es un mueble que nunca ha pasado de moda en hogares de todo el mundo porque, además de ser un objeto de gran utilidad , también es decorativo, ya que pueden ser de diferentes tipos. De hecho, hay percheros móviles, que se pueden mover a cualquier habitación de la casa, y otros que son fijos a la pared, que ocupan menos espacio. Estos últimos son mucho más fáciles de hacer a mano, ya que se pueden utilizar diferentes materiales ya presentes en el hogar. Así que vamos a ver cómo hacer un perchero de los que se cuelgan a la pared.

Materiales

  • Panel de madera
  • Ganchos o colgadores para perchero
  • Tornillos
  • Taladro

Pasos para hacer un perchero en casa

  1. Lo primero que necesitas es tener una tabla o panel de madera rectangular que te sirva como base para tu perchero y que puedes comprar en tiendas de bricolaje, e incluso te lo pueden cortar a las medidas que desees para el espacio de pared que tengas destinado para el perchero.
  2. Tienes que hacer con el taladro, cuatro agujeros en cada esquina del panel de madera. Procura que los agujeros sean simétricos y que se coloquen a la misma distancia.
  3. Ahora deberás elegir el número de colgadores que necesitarás para tu perchero, en función de lo que mida la madera.
  4. Con la ayuda de una regla mide la longitud del centro de la madera y marca con un lápiz donde vas a colocar cada colgador.
  5. Ahora debes taladrar para poder fijar cada uno de los colgadores. Estos los puedes comprar en tiendas de bricolaje o aprovechar de cualquier otro perchero viejo. Por otro lado, también puedes reciclar elementos como por ejemplo pomos redondos de cajones, que puedes colgar también con un tornillo o pegar con silicona.
  6. Tan solo nos quedará colgar nuestro perchero. Para ello, apoya la tabla de madera a la pared y haz un marca con el lápiz a través de los agujeros de las esquinas.
  7. Taladra los agujeros en la pared, coloca unos tacos dentro y después pasas los tornillos por los agujeros del panel de madera, y así cuelgas el perchero en la pared. Ahora sí, ya habrás acabado tu perchero y cada vez que llegues a casa, podrás colgar la chaqueta o el bolso para no tener que dejarlo en cualquier sitio.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias