Belleza

Cómo aclarar los codos negros

Los codos y rodillas se pueden oscurecer por diversos motivos

aclarar los codos negros
Los codos y rodillas se pueden oscurecer por diversos motivos

La piel de los codos tiende a oscurecerse por diversos motivos, lo cual resulta bastante antiestético ya que se ve diferente al resto de la piel, e incluso puede parecer que te has dado un golpe y los llevas morados. Si quieres saber cómo aclarar los codos negros, sigue leyendo y descubre unos cuantos remedios caseros que serán perfectos para ellos.

Los trucos o remedios caseros son un excelente recurso en temas de belleza y limpieza, ya que si sabes elegir bien los ingredientes en cada caso, podrás lograr resultados realmente espectaculares. Para la piel puedes encontrar infinidad de ellos, y son especialmente recomendables ya que utilizan productos naturales y, al hacerlos tú, controlas todo lo que te aplicas.

¿Por qué se oscurecen los codos?

Además de los codos, también se suelen oscurecer las rodillas, ya que son las zonas en las que hay más pliegues en la piel. Aunque muchas personas piensen que se debe a una falta de higiene, no es así, y los motivos de su aparición pueden ser el paso del tiempo, apoyarlos con frecuencia sobre superficies que los manchen, no hidratarlos lo suficiente o acumulación de impurezas o células muertas, entre otros.

Remedios caseros para aclarar los codos negros

  1. Aloe vera: esta planta es fantástica para el tratamiento de la piel ya que sus propiedades hacen que la trate muy bien. En el caso de los codos, aplica la pulpa del aloe vera sobre ellos, deja que actúe 30 minutos y aclara con agua fría. Repite cada noche.
  2. Bicarbonato: el bicarbonato de sodio es un producto imprescindible para los remedios caseros ya que forma parte de muchísimos que te pueden venir genial en muchos momentos. En este caso, mezcla bicarbonato con aceite de coco a partes iguales y remueve hasta obtener una crema que debes aplicar en los codos. Deja que actúe 20 minutos y aclara con agua fría.
  3. Limón: las vitaminas del limón hacen que sea un buen ingrediente para aclarar la piel, pero cuando lo utilices no expongas la piel al sol ya que podría dejar manchas. Para aclarar los codos negros, mezcla una cucharada de aceite de coco con limón en una cantidad poco a poco hasta que haya una consistencia que permita aplicarse sin derramarse. Extiende en los codos y deja que actúe 20 minutos antes de retirar con agua.
  4. Yogur: mezclando un yogur con azúcar obtendrás un potente y eficaz exfoliante natural, en este caso bastará con dos cucharadas de azúcar y un yogur natural entero. Mezcla bien y aplica en los codos, masajeando con movimientos circulares, dejando que actúe durante 15 minutos antes de retirar con agua.
  5. Cúrcuma: esta especia no solo le puede dar un toque increíble y sabroso a tus platos, también ayuda a reducir las manchas de la piel al regenerar sus células. Mezcla un poco de aceite de oliva con una cucharada de cúrcuma en polvo y aplica con los dedos en la piel de los codos. Deja que actúe 30 minutos y retira con agua y discos de algodón.
  6. Pepino: este alimento, perfecto para ensaladas, es también muy eficaz en el tratamiento de la piel. Procesa un pepino en la licuadora y aplica su jugo en las zonas en las que tengas manchas que aclarar. Deja que se seque al aire.
  7. Agua oxigenada: este producto limpia y exfolia la piel con eficacia, por lo que irá muy bien para tus codos oscuros. Empapa un algodón con agua oxigenada y frota sobre la zona afectada. Deja que se seque durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Puedes poner en práctica este truco hasta tres veces por semana.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias