Ordenadores

Cómo abrir un terminal en Ubuntu

abrir un terminal en Ubuntu
Guía de pasos para abrir un terminal en Ubuntu

Todos aquellos que sean usuarios de Linux, van a tener que utilizar su terminal como una herramienta para poder realizar muchas de las tareas de este sistema, de modo que debes saber cómo abrir un terminal en Ubuntu, tal y como te explicamos en esta sencilla guía de pasos.

Cuando hablamos de terminal de Linux nos referimos a una interfaz de texto CLI (entrada de línea de comando) donde puede escribir y ejecutar los comandos del sistema operativo Linux. Podemos encontrar varias terminales, aunque quizás la de Ubuntu es la que abren y utilizan más usuarios. En este sentido tenemos que decir la terminal de Ubuntu es la interfaz textual con la que los usuarios de Linux pueden administrar mejor su sistema operativo, realizar operaciones que pueden no estar disponibles con una interfaz gráfica, o ejecutarlas desde la línea de comandos de modo que para poder abrirla debes seguir los pasos a continuación.

Pasos para abrir un terminal en Ubuntu

Os vamos a dar varios métodos para abrir un terminal en Ubuntu tan solo prueba o elige el que más fácil te parezca.

  1. Existen varios modos o métodos para poder abrir un terminal en Ubuntu aunque lo más sencillo de todo será hacer «clic» en Aplicaciones->Accesorios->Terminal. Una vez que hayas hecho «clic» en Terminal verás cómo se abre y puedes administrar mejor.
  2. Otro método será usar la combinación de teclas Ctrl+Alt+T y se abrirá de manera automática, mientras que para cerrarla, con el terminal activo, tendrías que escribir las teclas al mismo tiempo Ctrl+D, o escribir exit, o simplemente tienes que hacer clic en la Xparte superior izquierda.
  3. También podemos seguir los siguientes pasos: presionar Alt+F2, escribes gnome-terminal y haces clic en la opción de enter.
  4. Otro método para abrir el terminal de Ubuntu es hacer clic Búsqueda escribir (solo unas pocas letras son suficientes) «terminal», y luego debes hacer clic en el icono de terminal. Después de unos momentos, el terminal para comandos de Linux aparece en la pantalla.
  5. Por último podemos recurrir a otro método de combinación de teclas que consiste en hacer «clic» en Sistema->Preferencias->Combinaciones de Teclas. Una vez estés dentro tendrás que buscar en la lista la opción en la que dice «Escritorio->Ejecutar en un Terminal», haces «clic» sobre ella y selecciona algún atajo que por ejemplo puede ser «windows» o 2SuperL».
  6. Alternativamente, también puedo llegar al terminal buscando el ícono del terminal en Aplicaciones sin escribir nada.

Gracias a abrir un terminal de Ubuntu te será mucho más sencillo operar el sistema de líneas de comandos a través de Linux, y no solo eso, sino que también vas a poder instalar programas y actualizarlos, además de poder instalar material y archivos nuevos tanto de manera local como de manera online de un móvil.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias