WhatsApp

WhatsApp en Linux

Aprende a usar WhatsApp en el sistema operativo Linux

WhatsApp en Linux
Conoce WhatsApp en Linux

Usar WhatsApp en Linux es sumamente sencillo y lo puedes conseguir con tan solo entrar en el navegador que tengas instalado a WhatsApp Web y seguir los pasos que se indican para enlazar con tu cuenta.

Si necesitas ayuda, aquí te mostramos cómo lograrlo en tres pasos y de forma muy sencilla.

Cómo usar WhatsApp en Linux

Para utilizar WhatsApp en Linux debes seguir tres pasos, detallados en la misma página web:

  1. Abrir WhatsApp en el móvil.
  2. Abrir la configuración y pulsar en WhatsApp Web.
  3. Escanear el código QR que aparece en la pantalla de tu PC, con la aplicación móvil.

Después de que hayas sido identificado en la web, la propia app te mostrará cómo activar las notificaciones del navegador.

WhatsApp Web está disponible para uso público desde el año 2015 y en sus inicios solo funcionaba con Chrome, en la actualidad también lo hace con Firefox.

De hecho, no existe aplicación de escritorio ya que las aplicaciones oficiales de WhatsApp para PC, para Windows y para Mac específicamente, no son más que la aplicación encapsulada con Electron.

Lo recomendable es utilizar WhatsApp en el navegador web y si lo usas frecuentemente, puedes anclar la pestaña para que permanezca siempre visible. Pero si lo que quieres es tenerlo en una ventana independiente, puedes utilizar cualquiera de las dos extensiones siguientes: WhatsApp Popup, para Firefox, y App for WA, para Chrome, Chromium, Opera, Vivaldi o Brave.

Si buscas otras alternativas las puedes encontrar en las tiendas de extensiones, tanto de Chrome como de Firefox. Algunas de ellas tienen soporte para otros servicios de mensajería y otras prestaciones, pero estas dos mencionadas son las más populares.

Si buscas una experiencia que esté más integrada con el escritorio, puedes crear tu propia aplicación de WhatsApp y lo puedes hacer desde Chrome, también es válido para Chromium, como desde Firefox y Vivaldi, con la posibilidad de compartir el perfil o aislarlo.

Podrías anclarla al panel de aplicaciones de tu escritorio y conseguirías mucha más comodidad ya que podrías prescindir totalmente del navegador para usarla.

Otra alternativa podría ser la aplicación ElectronRambox, que reúne en la misma interfaz decenas de servicios web. Si eres de los que utilizan varios al mismo tiempo, te van a venir muy bien.

Además, podrás crear tus propias aplicaciones web de escritorio utilizando Electron, pero en realidad no vale la pena ni el esfuerzo, teniendo la posibilidad de utilizar WhatsApp en Linux.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias