WhatsApp

WhatsApp: Los secretos de WhatsApp Web

WhatsApp Web es una de las mejores utilidades de WhatsApp

secretos de WhatsApp Web
Los secretos de WhatsApp Web

Conocer los secretos de WhatsApp Web es fundamental para aprovecharse de todas las funcionalidades que la versión de escritorio del servicio de mensajería instantánea más popular del mundo ofrece.

La practicidad de la versión de escritorio de WhatsApp es enorme pues permite realizar muchas acciones que, de hacerlas directamente en el móvil, implicarían mucha más atención y supondrían más dificultad.

No obstante, mientras llega la app de escritorio, esta opción es genial. ¡Aprende a usarla!

Los secretos de WhatsApp Web

El funcionamiento de la versión de escritorio de WhatsApp no difiere en mucho de lo que se puede hacer en la versión móvil, pero hay algunas cuestiones que deberían tenerse en cuenta a la hora de usar WhatsApp Web.

En primer lugar, debes tener en cuenta que para poder utilizar la versión de escritorio de WhatsApp es imprescindible que tengas cerca tu dispositivo móvil.

WhatsApp funciona como una interfaz, es decir, como una proyección de lo que se ve y se está haciendo en el móvil. Para que la sincronización de datos sea perfecta, el dispositivo móvil tiene que estar relativamente cerca del ordenador.

Algo que debes tener en cuenta, en cuanto al gasto, es que para que no desaparezcan tus datos móviles es preferible que estés conectado a una red WiFi.

Para comenzar, tendrás que entrar en la dirección de WhatsApp Web y seguir todos los pasos que se te indicarán:

  • Abrir la aplicación
  • Pulsar en el desplegable de opciones
  • Seleccionar WhatsApp Web

La cámara del móvil, automáticamente, se activará y buscará el código QR, que te aparecerá en la pantalla de tu PC.

Entonces tendrás que escanear el código, acercando el teléfono a la pantalla del ordenador e instantáneamente se producirá la conexión entre el móvil y el ordenador.

A partir de ese instante ya puedes disponer de todas las funciones de la aplicación y podrás comprobar que la interfaz es muy intuitiva y extremadamente sencilla de usar.

Seguramente este es el modo más rápido y eficiente de transferir información de la aplicación a tu ordenador.

Uno de los beneficios secretos de WhatsApp Web es que si tu móvil recibe una cantidad muy grande de documentos y archivos multimedia, podrás quitarlos para disponer de mayor capacidad de almacenamiento en tu dispositivo.

En cuanto a las notificaciones, existe la posibilidad de usar alertas de aviso, e incluso mostrar la opción de vista previa del mensaje en las alertas de escritorio del PC. Además, es posible desactivarlas durante una hora, un día o una semana.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias