Cómo instalar Linux fácilmente

instalar linux
Todos los pasos para instalar Linux en tan solo unos minutos.

Cada vez más gente decide instalar Linux, y es que Ubuntu tiene muchas ventajas y un rendimiento muy bueno. Instalarlo es realmente sencillo y no lleva ni un cuarto de hora. ¿Quieres saber cómo instalar Linux fácilmente? Sigue leyendo y verás que en muy poquitos pasos puedes conseguirlo.

Pasos para instalar Linux fácilmente

  1. Lo primero que tienes que hacer es descargar Ubuntu, su fichero de instalación. En su página oficial hay diferentes versiones para que puedas llevarte la que más te interese según sus prestaciones. La más habitual es Ubuntu Desktop, y puedes elegir entre 64 o 32 bit.
  2. Una vez que ya tienes el fichero, el proceso de instalar Linux es muy sencillo, ya que todos los pasos que te van saliendo tienen una opción muy fácil que es la que hay que seguir.
  3. En la primera pantalla te aparece la selección de idioma, que suele venir inglés por defecto. Busca el español, o el que quieras, y todas las demás pantallas del proceso de instalación te aparecerán ya por defecto en el idioma seleccionado.
  4. Verás en la siguiente pantalla una proposición para “Probar Ubuntu” antes de instalarlo, lo cual te permite arrancar el sistema operativo en modo prueba, sin necesidad de instalarlo en tu equipo.
  5. Como quieres instalarlo, sigue y verás que te aparecen los requisitos que debería tener el equipo para poder instalar Linux. Te da dos opciones que tienes que marcar, la primera de ellas descargar las actualizaciones disponibles durante la actualización. Esto está muy bien porque así ya realizas la instalación del sistema con todo al día.
  6. La siguiente pantalla te puede parecer un poco complicada pero no lo es. Te aparecerán varias opciones para hacer particiones del disco duro, encriptar, etc. Elige lo que te viene marcado por defecto a no ser que quieras algo más, el instalador siempre va a ir a lo más fácil y seguro.
  7. Cuando te pida “Borrar disco” e instalar Ubuntu, acepta sin miedo. Lógicamente, antes de comenzar con esto debes hacer una copia de seguridad de todo lo que quieras conservar.
  8. En la siguiente pantalla tendrás que elegir la zona horaria, te la detecta automáticamente así que simplemente es aceptar y seguir.
  9. Ahora toca elegir la distribución del teclado, puedes ir probando las que te ofrece el instalador y elegir la que mejor se adapta a tus necesidades. Pulsa “Continuar” cuando la tengas seleccionada.
  10. Ya estamos casi al final, y hay que elegir en la siguiente pantalla un nombre para el equipo, un nombre de usuario y una contraseña.
  11. Lo último que te pide configurar es cómo quieres iniciar sesión, si con contraseña o sin ella, etc. Es recomendable que te pida siempre la contraseña, así evitas que cualquier otra persona pueda meterse en tu equipo.
  12. ¡Y ya está! Instalar Linux es así de fácil.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias