Jardines

Así debes usar el cuchillo Hori Hori para tus trabajos de jardinería

Así debes usar el cuchillo Hori Hori para tus trabajos de jardinería
Así debes usar el cuchillo Hori Hori para tus trabajos de jardinería

Si estás completando un set de jardinería y quieres disponer de todas las herramientas necesarias para manipular tus árboles y plantas, deberías preguntarte cómo usar el cuchillo Hori Hori. Este instrumento de origen japonés es indispensable para quienes aman pasarse el día entre la naturaleza. Resulta muy versátil, y probablemente te ayudará a lograr la mejor versión de zonas de tu casa al ser una total herramienta de jardinería.

De hecho, es más que un simple cuchillo. Estamos en presencia de una herramienta totalmente multiuso que los jardineros profesionales suelen incluir en su equipo de trabajo porque, con una inversión moderada, es capaz de sustituir a muchas otras.

¿Cómo está formado el cuchillo Hori Hori?

Su propio nombre ya nos anticipa con qué nos vamos a encontrar, y cuáles son las formas que tenemos de utilizarlo en el jardín. Traducido del japonés Hori significa excavar, y Hori Hori es la onomatopeya en ese idioma del sonido que produce la excavación.

Es por eso que esta herramienta está compuesta por un mango de madera y una hoja afilada por ambos lados. A su vez, la parte izquierda cuenta con un filo rugoso y la parte derecha es completamente lisa. Eso hace que pueda adaptarse a tus necesidades.

Casi todos los modelos de este cuchillo vienen con una funda en la que se engancha al cinturón del jardinero para evitar caídas. También se incluye en el paquete una piedra de afilado, que te posibilita mantener el filo de la herramienta a pesar del uso diario.

¿Por qué es un imprescindible para cualquier jardinero?

Más allá de otros instrumentos, este cuchillo aligera y facilita el trabajo de quienes siembran nuevas especies en el jardín. Resulta ideal tanto para expertos como inexpertos y reemplaza herramientas entre las que se encuentran la pala, la azada, etc. Optando por él, no sólo se ahorra un poco de dinero sino que además se necesita mucho menos espacio para el almacenaje.

¿Cómo se utiliza?

Por lo general, se recurre al cuchillo Hori Hori para aumentar la profundidad del suelo. Asimismo, tiene usos secundarios, relacionados con la plantación de bulbos, la eliminación de las ramas excedentes y la extinción de las hierbas indeseables.

Es importante sujetarlo con firmeza y realizar el movimiento de excavación o corte sin dudas para evitar que haya un accidente. Es una técnica que se va puliendo con el tiempo y, a medida que pasen los meses, te irás acostumbrando al cuchillo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias