Jardinería

Todo lo que debes saber para construir un jardín en un metro cuadrado

Construir un jardín en un metro cuadrado nos permitirá disfrutar de un hobby saludable en el mínimo espacio posible. Atrévete a cultivar tus propias plantas en una pequeña terraza.

Nunca hagas esto con tus plantas: la razón por la que te las estás cargando

Las plantas antimosquito que debes tener en el jardín

Todo lo que debes saber para construir un jardín en un metro cuadrado
Todo lo que debes saber para construir un jardín en un metro cuadrado

En casa, no siempre disponemos del espacio que nos gustaría. Y sobre todo en las grandes ciudades es muy difícil encontrar viviendas con margen suficiente para crear  un jardín amplio, repleto de nuestras especies predilectas. Afortunadamente para ti, hoy vas a aprender cómo construir un jardín en un metro cuadrado.

Aunque lo ideal es contar con diez o veinte veces esa superficie, un metro cuadrado puede ser posible para cultivar en él diferentes especies, comestibles y florales, dándole un aspecto más natural a ese rincón.

Construir un jardín en un metro cuadrado paso a paso

  1. El jardín es importante que tenga un diseño marcado. Vamos a ver en primer lugar, el espacio de qué disponemos.
  2. Con el espacio dividido en cuadrados más pequeños para disponer las plantas vamos a preparar el espacio.
  3. La idea de ver crecer nuestras propias plantas empezará por determinar las que más nos gusten y mirar el calendario para poder plantarlas.
  4. Preparamos el terreno con el abono y la tierra, es importante que esté todo bien fertilizado para que las semillas puedan empezar a crecer.
  5. Este jardín es ideal para todas aquellas plantas que necesiten mucha luz. Al ser exterior recibirá el impacto del astro rey durante muchas horas. Solo tendremos que encargarnos de regarlo y cuidarlo, convertir este proyecto en un hobby saludable.

Como no nos sobra espacio, lo primero es planificar con anticipación cómo vamos a colocar cada elemento, analizando la relación entre las especies y objetos a incluir y evitándonos sorpresas desagradables luego.

Es recomendable que las especies de plantas que elegimos no tengan tendencia a crecer demasiado, o acabarán luchando por obtener los nutrientes del suelo y el riego y es probable que solamente las más fuertes sobrevivan.

Dividida la superficie en pequeñas parcelas, el siguiente paso es preparar las condiciones de cada una de ellas. Dependiendo de qué vas a plantar y el calendario de cultivo, deberás añadir el sustrato y colocar las semillas.

Consejos para jardines pequeños

En estas situaciones, se aconseja rotar los cultivos para que, de esa forma, el jardín siempre tenga buen aspecto. Complementar especies que ahuyentan plagas con otras que suelen sufrirlas también te facilitará algo el trabajo.

Sumado a ello, si no tienes más suelo, puedes añadir varias plantas que se desarrollen en altura en macetas rodeando el jardín para que le brinden a éste una protección orgánica contra los rayos del sol en verano.

La clave está en ser listos y aprovechar los espacios mínimos del modo más ingenioso.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias