Jardinería

Cómo construir un jardín en un metro cuadrado paso a paso

Construir un jardín en un metro cuadrado paso a paso
Pasos para construir un jardín en un metro cuadrado paso a paso

Construir un jardín en un metro cuadrado nos permitirá disfrutar de un hobby saludable en el mínimo espacio posible. Atrévete a cultivar tus propias plantas en una pequeña terraza.

Construir un jardín en un metro cuadrado nos puede permitir disfrutar de todos los beneficios de la naturaleza con el mínimo espacio disponible. En la gran ciudad tener un jardín es el sueño de muchas personas, la realidad es que está mucho más cerca de ser posible con ideas como éstas. La naturaleza es una fuente de buenas vibraciones y nos puede ayudar a sentirnos mucho mejor. Convertirnos en jardineros temporales es una manera de aliviar el estrés, hacer ejercicio y centrar nuestra atención en un acto que nos permitirá olvidarnos de las preocupaciones del día a día. Toma nota de estos pasos para construir un jardín en un metro cuadrado con múltiples beneficios.

Pasos para construir un jardín en un metro cuadrado

  1. El jardín es importante que tenga un diseño marcado. Vamos a ver en primer lugar, el espacio de qué disponemos. Para este proyecto con un metro cuadrado será suficiente, puede ser un pequeño cuadro de nuestra terraza. Como se trata de un jardín pequeño dividiremos el espacio para poder poner algunas plantas de dimensiones reducidas. No hace falta que sobrecarguemos la terraza, simplemente que la adaptemos a nuestras necesidades.
  2. Con el espacio dividido en cuadrados más pequeños para disponer las plantas vamos a preparar el espacio. Podemos crear una maceta de esas dimensiones con un palet y un poco de tierra o con una jardinera o varias que se unan para formar nuestro jardín. Vamos colocando poco a poco los semilleros.
  3. La idea de ver crecer nuestras propias plantas empezará por determinar las que más nos gusten y mirar el calendario para poder plantarlas. Un buen jardinero conoce perfectamente las lunas y los momentos del año más propicios para que sus plantas crezcan a la perfección.Cómo construir un jardín en un metro cuadrado paso a paso
  4. Preparamos el terreno con el abono y la tierra, es importante que esté todo bien fertilizado para que las semillas puedan empezar a crecer. A los lados de nuestro jardín colocaremos las plantas que crecen en altura y en el centro las de tallo rígido, le daremos de esta manera una mayor consistencia al espacio
  5. Este jardín es ideal para todas aquellas plantas que necesiten mucha luz, al ser exterior recibirá el impacto del astro rey durante muchas horas. Solo tendremos que encargarnos de regarlo y cuidarlo, convertir este proyecto en un hobby saludable.

Podemos poner algunas plantas aromáticas o incluso crear un pequeño huerto que nos ayude a enriquecer nuestras recetas de cocina con productos naturales. Todo es posible si dedicamos ese amor por la naturaleza a proyectos que nos ayuden a crear espacios verdes en la ciudad.

Temas

Lo último en How To

Últimas noticias