¿Cómo se hace?
Youtube

Anota bien: cómo descargar vídeos de YouTube

Es la principal plataforma de contenidos multimedia en Internet, y por eso miles de usuarios se preguntan a diario cómo pueden descargar vídeos de YouTube. Suponiendo que ese sea tu caso, en las siguientes líneas vamos a enseñarte cuáles son los pasos a seguir para poder bajar esos archivos a tus dispositivos.

Puedes hacerlo tanto en iPhone y Android como en PC, y lo importante es saber cuáles son las apps y programas clave para realizar este tipo de acciones.

Antes de entrar en los detalles en torno a los diversos procesos que te permitirán descargar los vídeos de YouTube, déjanos decirte que la solución más directa consiste en contratar una de las versiones de YouTube Premium.

Una de las características principales del servicio de pago es poder descargar los vídeos. Aclarado esto, sabemos que la mayoría de los usuarios estarán interesados en bajar estos archivos sin tener que pagar cada mes.

¿Es ilegal descargar vídeos de YouTube?

Hay una pregunta que debemos hacernos, y es si estamos violando alguna ley o normativa al descargar los vídeos de YouTube por fuera de la plataforma. Básicamente, la respuesta dependerá de cuál sea tu ubicación y la legislación local. En cualquier caso, lo conveniente es tengas cuidado con los diversos trucos que uses. Podrías meterte en problemas si en tu país es una actividad prohibida. Si tienes dudas, es mejor que consultes a un profesional o busques más datos en la web.

Softwares para descargarlos y cómo funcionan

Open Video Downloader

Ésta es la herramienta más famosa para almacenar esos contenidos en tu equipo con sistema operativo MacOS o Windows, y es totalmente gratuita.

Convertidores en línea

Si tu idea es dar con un servicio que te permita descargar los vídeos de YouTube independientemente de que equipo y sistema operativo estés usando, entonces deberías utilizar los convertidores en línea. No son tan completos como las apps y programas que se instalan, pero te sacarán de un apuro casi sin dificultades.

Hay diversos convertidores en línea que podemos recomendarte, y te dejamos cinco:

Se parecen bastante a Open Video Downloader. En cualquiera de ellos, debes copiar y pegar la dirección URL y personalizar los detalles de la descarga. Aconsejamos estar conectado a una red WiFi cuando vayas a descargar los vídeos, ya que así evitarás pagar aquellos gastos que afecten a tu plan de telefonía.

Documents de Readdle en iPhone y iPad

iOS es un poco más quisquilloso que Android cuando se trata de descargar vídeos de YouTube con los convertidores en líneas anteriores así que, si tienes inconvenientes con ellos, aquí van otros convertidores en línea que hemos seleccionado pensando en aquellos usuarios que usan algún terminal de Apple.