Cómo regenerar la piel del rostro con remedios naturales
Regenerar la piel del rostro es esencial para que se vea iluminado, terso e hidratado
Cómo hacer un gorro de Papá Noel sencillo y fácil
No lo hagas: por qué no debes guardar el pan en una bolsa de plástico
Cuidar el rostro de jóvenes es algo que puede ayudarnos a evitar la aparición temprana de arrugas, pero cuando ya tenemos cierta edad, puede que la piel se vea cansada, apagada y con menos hidratación. Llega entonces el momento de ofreceros una guía de pasos en la que os explicamos cómo regenerar la piel del rostro con remedios naturales y de este modo, recuperar la luz, hidratación y tersura que deseas poder ver en tu rostro.
Una piel facial perfecta y por lo tanto sana, suave y sin imperfecciones es sin duda el sueño de todos. A veces gastamos grandes cantidades de dinero en tratamientos de belleza, pero no siempre nos dan los resultados deseados, ya que la clave está en cuidar el rostro desde jóvenes y además siempre es mejor recurrir a remedios 100% naturales con los que nos sea más fácil regenerar nuestra piel del rostro. Veamos entonces qué podemos hacer.
Pasos para regenerar la piel del rostro con remedios naturales
- Lo primero de todo será aplicarnos una dieta regenerativa que se estructure en la abundancia de frutas y verduras de temporada. Al menos 5 o 6 porciones al día ayudan a la piel a oxigenarse.
- Será bueno entonces que tomes frutas y verduras con mucha vitamina C (frutas cítricas, frutas rojas, frambuesas, arándanos, brócoli, espinacas) y omega-tres, que se encuentran en el pescado azul como el salmón (que contienen grasas poliinsaturadas excelentes para la piel).
- Además, el deporte ayuda a toda la circulación, de modo que te será más fácil regenerar la piel de cualquier parte de tu cuerpo.
- Por otro lado, te será necesario beber al menos 2 litros de agua al día . De hecho, el agua purifica el cuerpo y ayuda a restablecer el equilibrio normal de las células responsables del envejecimiento avanzado de la piel del rostro.
Cómo aplicar remedios directos sobre tu rostro
- Exfoliante de avena y bicarbonato: Este remedio está indicado para ser aplicado solo una vez a la semana, no más. ¿Y qué vas a obtener con este remedio? Una piel luminosa, joven y sin impurezas. Podrás limpiar la piel de las células muertas, activando también la circulación. Para aplicar este remedio solo necesitarás dos cucharadas de avena, una de bicarbonato de sodio y un poco de agua. Mezcla bien todos los ingredientes, creando una especie de crema. Lo importante es obtener una mezcla densa que puedas aplicar a tu piel. Una vez aplicados, realiza masajes circulares para exfoliar y eliminar las células muertas durante al menos 15 minutos. Luego enjuague con agua tibia. ¡Verás los resultados!
- Tónico facial con té verde: Un excelente remedio para suavizar y activar la piel.Muy indicado para ser aplicado por la mañana o por la noche, limpiando a fondo la piel y favoreciendo la circulación. Todo lo que necesitas hacer es preparar una taza de té verde concentrado con dos sobres. Una vez que se haya alcanzado el punto de ebullición y después de dejar reposar el té, lo colocas en la nevera durante un rato. Cuando se haya enfriado, empapa un algodón y pásalo por toda la piel de la cara. Notarás un alivio inmediato y tu piel se volverá más tonificada.
- Romero y miel: Puede suceder que además de tener un rostro cansado, veas que te han aparecido manchas pequeñas en la cara o enrojecimiento, que se produce especialmente durante el cambio de estación, por el frío o debido a algunos cambios hormonales. Puedes entonces aplicar este remedio que es perfecto para reducir la inflamación, tratar, curar y regenerar la piel. Todo lo que tienes que hacer es preparar una infusión con tres ramitas de romero en medio vaso de agua. Deja que el agua forme burbujas y añade tres cucharadas de miel. Cuando todavía esté caliente, pero no quemando, aplícalo con un algodón en la cara, y déjelo actuar durante 15 minutos . Luego, enjuaga con agua y aplica una crema hidratante. Será genial para tu problema.
- Yogur: Si tu problema a la hora de querer regenerar la piel son los puntos negros o espinillas, una manera ideal de eliminar gradualmente las espinillas es usar un remedio a base de yogur y jugo de limón . Prepara una mezcla homogénea y la aplicas en las zonas críticas. Deja actuar durante 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua. Para obtener una piel facial perfecta, aplica este remedio todos los días.
- Aceite de rosa mosqueta: Por último os queremos hablar de los beneficios del aceite de rosa mosqueta para regenerar la piel de un rostro que tenga marcas o cicatrices debido al acné. Lo único que necesitas es este aceite que puedes comprar en herbolarios y aplicarlo con la ayuda de un hisopo de algodón todos los días, realizando un suave masaje para activar la circulación y asegurarse de que el aceite penetre profundamente en la epidermis. Si eres constante, notarás que las cicatrices desaparecerán día tras día.
Temas:
- Belleza
- Remedios caseros