Cómo hacer una higiene facial para piel seca
Dale el mejor trato a tu piel seca con una higiene facial que la haga relucir
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
Las rutinas de belleza son muy importantes, especialmente para que la piel se mantenga en el mejor estado posible. Dependiendo de tu tipo de piel deberás realizar uno u otro tratamiento, ya que hay que buscar siempre el que mejor la pueda tratar. ¿Quieres saber cómo hacer una higiene facial para piel seca? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerla correctamente.
Tener la piel seca es un inconveniente ya que puede provocar descamaciones o incluso cortes. Además, se notará más áspera y estéticamente no lucirá tersa y radiante, que es como mejor se vería. Mantenerla siempre hidratada es indispensable para que pueda estar no solo bonita sino también saludable.
Pasos para hacer higiene facial para piel seca
- Lo primero que tienes que hacer es limpiarte bien el rostro para eliminar cualquier resto de maquillaje o suciedad. Utiliza una leche limpiadora o tónico para pieles secas y, con un algodón, retira todo hasta que te quede el rostro impecable.
- Después de eliminar esa suciedad, lávate la cara con un jabón facial que tenga el ph neutro. Al secarte utiliza una toalla suave y seca con golpecitos, sin arrastrar ni presionar para no dañar la piel.
- Lo siguiente será utilizar una mascarilla exfoliante y dejarla que actúe durante unos minutos. Es indispensable que sea un producto especial para pieles secas, ya sea uno comprado o cualquier remedio casero que vayas a preparar. Elimina los puntos negros o espinillas antes de quitar el exfoliante.
- Ahora pasa un algodón con un tónico facial para poder cerrar los poros.
- Por último, aplica una crema hidratante que sea especial para pieles secas.
- Este tratamiento puedes realizarlo incluso 2-3 veces al día si tu piel está demasiado seca. Hazlo siempre que veas que la piel lo necesita y conseguirás mantenerla siempre hidratada y en el mejor estado posible.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios