Reciclaje

Cómo reciclar el aceite usado

reciclar el aceite usado
Reciclar el aceite usado resulta muy interesante para no contaminar tanto
Comentar

Reciclar el aceite usado resulta muy interesante para no contaminar tanto

El aceite es uno de los ingredientes que más utilizamos en la cocina, ya sea para freír, aliñar, guisar, etc. No todo el mundo sabe qué hacer con él cuando queda inservible, pero se puede reciclar fácilmente. ¿Quieres saber cómo reciclar el aceite usado? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

La gente normalmente tira el aceite usado por el desagüe, pero es muy perjudicial ya que un solo litro de aceite doméstico contamina mil litros de agua, por lo que la opción más necesaria es reciclarlo.

Métodos para reciclar el aceite usado

  1. Punto limpio: hoy en día hay muchos puntos limpios en todas las ciudades, puntos en los que puedes llevar el aceite usado para que lo reciclen. Lo ideal es verterlo en un envase que sea también óptimo para reciclar, como botellas de vidrio.
  2. Contenedores: en las ciudades se pueden encontrar también contenedores especiales para el reciclaje de aceite usado, al igual que los hay para ropa, cartón, envases, etc. El aceite que se recoge aquí lo suelen utilizar las ONG’s para realizar jabón o reciclarlo de otra manera amigable con el medio ambiente.
  3. Reutilizarlo: si en donde vives no hay ningún punto limpio o contenedor para reciclar el aceite, puedes aprovecharlo de otra manera, como por ejemplo para hacer jabón. Ese jabón sería perfecto para lavar la ropa.
  4. Solidificarlo: en cualquier supermercado podrás encontrar un producto químico que sirve para solidificar el aceite, por lo que luego será más fácil reciclarlo. Una sola cucharada de producto por cada cuarto de litro de aceite será suficiente, espera a que se enfríe y ya estará listo para reciclar.

¿Conoces algún otro método para reciclar el aceite usado? Sea cual sea el que utilices, asegúrate de que es amigable con el medio ambiente, o al menos que es lo menos perjudicial posible.

Últimas noticias