Ropa

Cómo saber mi talla de cinturón

Acierta siempre a partir de ahora con esta guía de pasos para saber la talla del cinturón

Talla de cinturon
Aprende cómo saber la talla de cinturón correcta

¿Cuántas veces has comprado un cinturón que te estaba pequeño o uno que era grande y has tenido que hacerle agujeros adicionales? Lo cierto es que acertar con la talla de este accesorio puede hacer que nuestro «look» se vea perfecto o que sencillamente nuestros pantalones queden bien sin que sobre o falte cinturón. Veamos a continuación, una sencilla guía de pasos sobre cómo saber mi talla de cinturón.

Dependiendo del fabricante, los cinturones pueden venderse con la talla marcada al estilo estándar como en la ropa, es decir, marcados como S, M, L, etc… o 36,38,40, etc… o pueden también venderse marcados a partir de números que tendrán que ver con la medida de nuestra cintura. Sabiendo estos datos, ya podremos saber nuestra talla de cinturón tal y como vemos a continuación.

Pasos para saber mi talla de cinturón

El mejor modo para saber cuál es nuestra talla de cinturón será saber primero cuánto mide nuestra cintura y segundo que talla de pantalón llevamos habitualmente (piensa que dependiendo del fabricante o tienda puede variar). Con estos datos ya podremos saber qué hacer en función de como esté marcado el tallaje en el cinturón que queremos comprar.

  1. Si el cinturón va marcado por tallas como en la ropa, debemos comprar aquel que marque una talla más que la de tu pantalón. Por ejemplo, si usas un pantalón de talla 36, ​​debes pedir un cinturón de talla 38, ya que habitualmente los cinturones siempre son más largos que nuestra propia cintura por lo que es posible que en este sentido el fabricante sume siempre una talla a partir de la usada en la ropa.
  2. Por otro lado, si el cinturón viene con tallas en centímetros debes comprar una que sume cinco centímetros a lo que mide tu cintura. Por el mismo motivo que antes, los cinturones suelen ser más largos que la propia cintura, así que si tienes una cintura de 90 centímetros será bueno que compres un cinturón que marque 95 centímetros.
  3. Por último, un consejo, si no tienes modo alguno de medir la cintura ni de saber la talla, toma cualquier cinturón viejo que tengas por casa, o uno que precisamente hayas comprado con una talla errónea, y mide desde el final de la hebilla hasta el tercer agujero. Esta será la medida que te guíe para tu talla de cinturón. Anota los centímetros y compra un cinturón que como hemos dicho antes sume cinco centímetros a lo anotado.

Con estos pasos que te hemos indicado te será bastante fácil dar con la talla de tu cinturón, de modo que puedas comprar siempre el más acertado y no acabes con un cinturón al que apenas le sobra nada cuando lo abrochas, o uno al que le tengas que añadir agujeros de más.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias