Hombres

Cómo hacer perfume para hombre casero

perfume para hombre casero
Hacer perfume en casa es muy sencillo y barato

Hacer perfumes en casa es muy sencillo, y aunque tiene un proceso que en algunos casos se extiende en varias semanas, lo cierto es que merece la pena porque lo haces a tu gusto y sin duda te sale más barato que comprarlo ya fabricado. ¿Quieres saber cómo hacer perfume para hombre casero? Sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo con éxito.

La oferta de perfumes de hombre en el mercado es muy amplia, igual que para mujeres, pero hacer el tuyo propio en casa tiene muchas ventajas. En este caso, te sale muy barato y podrás hacerlo tanto para los chicos de la casa como para regalar, lo que sin duda será un regalo muy especial si aciertas con los aromas elegidos.

Lo que necesitas

  • Alcohol 96º
  • Esencias aromáticas al gusto
  • Dimeticona
  • Un envase
  • Guantes
  • Báscula de precisión
  • Tarro de cristal con tapa
  • Vaso de precipitado

Pasos para hacer perfume para hombre casero

  1. Lo primero que tienes que hacer es recopilar los ingredientes y todo lo necesario. La dimeticona no es obligatoria pero es recomendable ya que hará que el aroma perdure más en la piel cada vez que se aplique.
  2. Elige las esencias aromáticas que más te interese utilizar en cada caso, puedes incluso combinarlas para crear aromas únicos. Las que más se utilizan son frutales, cítricas, florales y dulces.
  3. Coge un frasco de cristal limpio y pesa 69 gramos de alcohol. Añade 30 gr de la esencia elegida y un gramo de dimeticona. Es recomendable utilizar guantes para no llenar tus manos de esencias ni contaminar la mezcla con cualquier suciedad o resto que pudieras tener.
  4. Cierra el frasco y guárdalo en un lugar fresco y que no esté expuesto a la luz del sol. Debe estar ahí durante una semana. Puedes hacer este proceso en la nevera también ya que el frío preserva muy bien el aroma y conserva todas las propiedades del perfume.
  5. Pasada esa semana de macerado, echa la mezcla en un vaso de precipitado pero no eches la parte final, en donde han posado los sedimentos. Utiliza un embudo para pasar todo el perfume y cierra bien.
  6. Hecho lo anterior, ya estará tu nuevo perfume de hombre casero listo para utilizar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias