Salud

Cómo quitar agujetas con remedios caseros

quitar agujetas
Las agujetas se pueden quitar con varios remedios caseros

Las agujetas son muy habituales cuando haces ejercicio físico, tanto si es diariamente como de forma ocasional. ¿Quieres saber cómo quitar agujetas de manera eficaz? Sigue leyendo y descubre unos cuantos remedios para poder lograrlo.

Las famosas agujetas son un dolor muscular que sucede debido a las micro-roturas de fibras musculares, y pueden llegar a ser muy molestas, tanto para tus rutinas diarias como para igualmente hacer más ejercicio.

Remedios caseros para quitar agujetas:

  1. Agua con limón y azúcar: es uno de los remedios más sencillos y efectivos para quitar agujetas. Necesitas un vaso de agua, una cucharilla de azúcar y unas gotas de zumo de limón. Remueve bien y bébelo, ayudará a nivelar la circulación de la sangre en las fibras musculares.
  2. Ducha templada: date una ducha con agua templada y ve masajeando la zona para reactivar el riego sanguíneo. Cuando termines de ducharte, aplica un chorro de agua fría en la zona que tengas más dolorida.
  3. Aceite de lavanda: los masajes son muy buenos en muchos casos, y para quitar agujetas te vendrá muy bien si utilizas aceite de lavanda. Su efecto es muy relajante, lo cual tiene un resultado muy positivo en la zona de molestias después de hacer ejercicio físico de cualquier tipo. Mezcla aceite de oliva con unas gotas de aceite de lavanda y masajea con suavidad hasta que tu piel lo haya absorbido.
  4. Magnesio: consumir alimentos ricos en magnesio es también un buen truco para quitar agujetas cuanto antes, ya que hacen que los músculos puedan volver a su estado normal. Incorpora en tu dieta alimentos como espinacas, acelgas, papayas, aguacates, soja, albaricoques o cereales.
  5. Reposo: otra forma de contribuir a quitar agujetas es respetar los tiempos de reposo y no hacer deporte con intensidad mientras sigas teniendo esa zona dolorida.

Como siempre recomendamos en temas de salud, si tus agujetas persisten, consulta con tu médico o especialista para saber si quizás tienes una rotura más importante o cualquier otra lesión.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias