Belleza

Cómo disimular una frente grande

disimular una frente grande
Todos los pasos para disimular una frente grande

¿Crees que tienes una frente demasiado grande? Al margen de que todos debemos aceptarnos cómo somos, podemos aplicar remedios que te permitan disimular una frente grande tal y como te explicamos a continuación.

Como ya vimos cuando os explicamos cómo disimular orejas grandes, el peinado puede ayudarte muchísimo a tapar una frente grande pero además tienes también la opción del maquillaje y otros remedios que ahora te explicamos.

Peinados para disimular una frente grande:

Al margen de echar mano de un buen flequillo recto (que es la mejor solución para disimular una frente grande) existen otros peinados que te pueden servir así como «trucos» de maquillaje que ahora te contamos,

  1. Trenzas laterales: Las trenzas son uno de los peinados de moda y son perfectas por ser cómodas y quedar bien. Si deseas usar una que te sirva para disimular la frente, te recomendamos que optes por una trenza baja y lateral, por lo que la atención se desviará hacia ese lado. Reemplaza la trenza clásica por otras más originales y modernas, como una trenza en espiga o una trenza de aspecto desaliñado.
  2. Recogidos bajos: Las chicas con frentes anchas deben descartar recogidos que sean demasiado altos. Con ellos no lograrás centrar la atención en el peinado y disimular la frente, sino que tibas más el pelo, dejando más frente al descubierto. Lo que tienes que hacer es apostar por colas de caballo sencillas o recogidos bajos que dejen el pelo más suelto.
  3. Ondas en las puntas: Este es otro de los mejores peinados para disimular la frente grande que puedes probar. Dar volumen a las puntas en lugar del área del cuero cabelludo, es una gran fórmula para disminuir el protagonismo en la parte superior de la cara. Solo tienes que hacer ondas con la ayuda de una plancha de pelo y llegar a los extremos.
  4. Peinado lateral: Para un aspecto más sofisticado y distinto, un peinado ideal para ocultar la frente y realzar la belleza detus rasgos faciales es el peinado a un lado. Solo tienes que peinar tu cabello completamente hacia un lado, dejándolo caer sobre tu hombro hacia adelante. Recuerda no darle demasiado volumen a la parte superior de tu cabello cuando peines, ya que hará que tu frente parezca mucho más ancha y prominente.
  5. Peinado hacia delante: En el caso de los hombres, podéis probar a llevar flequillo pero también los cortes y peinados que van hacia delante os servirá para tapar frente y entradas.

Maquillaje para disimular una frente grande

En el caso de una frente grande también puedes disimularla con el maquillaje,cuyo objetivo principal será reducir ópticamente la distancia que existe entre la línea del cabello y los ojos y, para lograr este objetivo, el contorno o «contouring» es una gran ayuda

  1. Será suficiente aplicar un color más osucuro lo largo de los lados de la frente , comenzando desde la línea del cabello , y difuminarlo mucho.
  2. Cuando llegue el momento de aplicar el iluminador, te aconsejo que te concentres en los pómulos , mentón y mandíbula, evitando ponerlo en la parte superior de la cara. De esta manera, crearás un juego de luces y sombras que redimensionará visualmente la frente grande.
  3. Por otro lado, cuando tienes la  frente grande, las cejas también tienen un papel decisivo de modo que es mejor que sean lo más gruesas posibles.
  4. En cuanto a los ojos, aquellas que tengáis una frente grande podéis apostar por colores oscuros que centrarán la atención y disimularán más la frente.
  5. Si, en cambio, no deseas optar por el maquillaje de ojos, es mejor que te concentres en la parte inferior de la cara, atreviéndote con barras de labios de colores brillantes.
  6. Con una frente grande puedes apostar además por el contorno de labios , que dan definición y volumen a los labios, e incluso combinado con un maquillaje de ojos sencillo y minimalista, es perfecto para crear un aspecto sofisticado y distintivo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias