Cómo disimular las orejas grandes

disimular orejas grandes
Trucos y remedios para disimular orejas grandes

¿Tienes orejas grandes y deseas que no se note? Al margen de taparlas con el pelo, existen remedios que te serán efectivos y los vemos ahora.Aprende a continuación con una guía de pasos de lo más sencilla, cómo disimular orejas grandes.

Orejas grandes

Las orejas grandes para algunas personas, no solo mujeres, se convierten en un complejo real. Bueno, después de todo, muchas veces quieres un peinado diferente al habitual o un corte moderno y unas orejas grandes pueden limitar nuestras elecciones.

Si tienes orejas grandes y no te gustan, no podemos cambiarlas, pero podemos ayudarte señalando algunos trucos o algunas opciones que te ayudarán a esconder tus orejas o disimularlas de manera especial.

Pasos para disimular orejas grandes

disimular orejas grandes

Si tienes orejas grandes y quieres ocultarlas, debes tomar las decisiones correctas sobre el corte de pelo, concentrarte en el maquillaje (en el caso de las mujeres) y utilizar los accesorios adecuados.

Elige el maquillaje adecuado

  1. Cuando tienes orejas grandes, debes asegurarte un maquillaje que te permita tener una cara perfecta que realce tu rostro y oculte las orejas. De este modo, si te haces el contorno distraerás la atención de tus oídos ya que tu rostro se convertirá en el protagonista absoluto.
  2. Debes usar un tono oscuro para marcar el contorno del rostro, optando por un tono más claro para resaltar zonas específicas de la cara como la frente, el puente de la nariz y los pómulos. De este modo, crearás un efecto de sombras y luz que resaltará el rostro y no fijará la atención en las orejas.

Elige las gafas adecuadas

  1. Si usas gafas ( o gafas de sol) y elige unas cuya forma debe estar perfectamente proporcionada a la forma y características de la cara.
  2. De este modo puedes por ejemplo, llevar una montura de gato que atraerá la atención hacia los ojos y alargará el rostro.
  3. También las gafas de montura grande (en especial las de sol), te servirán para disimular las orejas grandes. Sobre todo si las empujas hacia la frente.

Elige los accesorios correctos

  1. Parecerá trivial, pero los accesorios cuando tienes orejas grandes pueden hacer maravillas. Un suéter en particular o simple, pero realzado por un collar o un brazalete brillante, enfoca la atención de tu interlocutor en la ropa y no en las orejas.

No te prives de los pendientes

  1. Quien tiene orejas grandes piensa que no puede usar pendientes. ¡Para nada! Incluso si tienes orejas grandes, puedes usar con seguridad todos los pendientes que desees.
  2. Los pendientes pequeños, los aros pequeños, pero también los pendientes grandes y relucientes son muy adecuados. En este último caso, es necesario preferir un peinado que incluya cabello suelto, ondulado, rizado o liso pero voluminoso. En caso de que tu cabello sea corto y quieras usar grandes aretes, lo importante es que el corte cubra tus orejas permitiéndote vislumbrar solo los pendientes.

Peinados para orejas grandes

Finalmente tenemos que hablarte sobre tu cabello. Los trucos que os hemos dado anteriormente serán muy útiles para desviar la atención de las personas con las que te relacionas, pero lo cierto es que el peinado hará mucho cuando quieras disimular las orejas en todo momento.

Voluminiza tu cabello

Antes de elegir un peinado que cubra los oídos es importante destacar que el volumen en tu pelo ayuda mucho . Por lo tanto, optar por cabello ondulado o rizado es la mejor opción. Si tienes el pelo liso y delgado puede conseguir volumen con un secador de pelo y optar por un corte graduado. Recuerda que el cabello plano tiende a vislumbrar las orejas, mientras que el cabello voluminoso puede cubrirlas por completo.

Corte para orejas grandes

El peinado puede ayudarte a resolver el problema. Lo ideal es optar por una diadema o cabello largo, para que las orejas puedan cubrirse por completo. Pero, en realidad, tener orejas grandes significa no limitarse al corte de pelo, sino solo elegir el correcto.

  1. Cabello largo: Si te gusta el pelo largo, esconder unas orejas grandes será muy simple. Lo importante es que el pelo cubra las orejas y sea voluminoso como te dijimos antes. También puedes hacerte un peinado con trenzas o no descuidar ningún tipo de detalle como pendientes y varios accesorios. Además, tener un peinado que cubra las orejas no es suficiente, tienes que combinar un flequillo que cubra la frente haciendo que el corte sea genial o colocar un mechón largo hacia los lados que sea armonioso en comparación con tu corte y al mismo tiempo que cubra las orejas.
  2. Pelo corto: Una idea muy común es pensar que aquellas personas con orejas grandes no pueden optar por un corte moderno. Si te gustan los cortes de pelo, no tienes que rendirte, lo importante es optar por un corte en el que el pelo cubra hasta las orejas. O uno que sea muy corto pero con volumen en el centro, de modo que disimule la atención de las orejas.
  3. Peinado que cubra las orejas: Si quieres hacerte un peinado especial para disimular las orejas, puedes hacerlo apostando por uno que de nuevo se caracterice por su volumen y que tape, para que puedas ocultar las orejas.

Cosas que debes evitar

Después de haber indicado los trucos y remedios que son más útiles para disimular las orejas, es hora de hablar sobre lo que debes evitar por completo.

No vendes tus orejas

  1. Vendar bien las orejas antes de irte a la cama y sentirte incómodo y con dolor no resuelve el problema. Si tienes orejas grandes el vendaje no cambiará su tamaño o las pegará más.El cartílago de las orejas es muy elástico y, como tal, no es moldeable en absoluto.

No pegues tus orejas

  1. Otra práctica común es aplicar la cinta detrás de las orejas para dar forma o pegarlas más a la cabeza. Vamos a desacreditar este mito falso, diciéndote que no funciona e incluso podría enrojecer la piel e irritarla.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias