Tendencias ‘beauty’

El ‘contouring’ también llega a tus uñas

manicura contouring
consigue unas uñas más largas y estilizadas gracias al 'contouring' / Gtres

El mundo de la manicura no para de reinventarse a un ritmo vertiginoso y constantemente nos sorprende con las más sorprendentes y extrañas tendencias. Pero en esta ocasión, ha recuperado y readaptado a un viejo conocido del maquillaje, nada menos que el contouring. Y es que la técnica de make up que popularizaran las hermanas Kardashian hace ya algunos años ahora traspasa la piel del rostro para instalarse en nuestras manos.

Su tratamiento es exactamente el mismo: se trata de utilizar las luces y las sombras para esculpir creando efectos ópticos y que las uñas parezcan mas delgadas y largas. La técnica es relativamente sencilla, pues para crear este juego solo es necesario aplicar una base en un tono neutro (como el nude) y después pintar la franja central de la uña en una tonalidad más fuerte sin llegar a los bordes. A diferencia de otras tendencias mas sofisticadas en manicura, en esta solo necesitarás el esmalte y un pulso firme. Además no necesitarás acudir a un centro experto en esta técnica, ya que tu misma podrás realizarla sin demasiados problemas.

Pero si eres un poco más osada y creativa, también puedes dar rienda suelta a tu imaginación e introducir otro tipo de colores más llamativos en la base, o perfilar el contorno de la uña creando todo tipo de efectos. Todo vale a la hora de innovar en el universo beauty y conseguir un efecto diferenciador que hará de tus manos una tarjeta de presentación única.

Como suele ocurrir con todos los movimientos relativos al mundo de la belleza y la cosmética, las redes sociales, y sobre todo Instragram se ha convertido en la mayor plataforma de difusión de esta moda y en ella podrás encontrar multitud de ejemplos muy inspiradores. Ahora gracias al contouring tus uñas serán más elegantes a costa de un solo brochazo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias