Cómo hacer un tobogán casero de madera

tobogán casero
Cómo hacer un tobogán casero de madera

No cabe duda de que los toboganes son uno de los juegos que más gustan a los niños, tanto en superficie plana como en el agua… ¡son tan divertidos! Hacer uno para tu peque sería un regalo increíble. ¿Quieres saber cómo hacer un tobogán casero de madera? Sigue leyendo y descubre los sencillos pasos para lograrlo.

Paso para hacer un tobogán casero de madera

  1. Lo primero que debes hacer es determinar las medidas que quieres para tu tobogán casero. En este caso haremos uno pequeño con una longitud de 145 cm y una altura de 68 cm, para que pueda ser utilizado prácticamente por bebés sin peligro.
  2. Consigue láminas de madera con medidas suficientes como para poder crear la parte deslizante y los laterales, principalmente. Al ser un tobogán casero para bebés, es recomendable que tenga laterales para que el bebé no pueda meterse por debajo.
  3. Recorta las láminas para darle el tamaño deseado, así como su forma. Aquí ya entra en juego tu diseño, cómo quieres que sea su aspecto y acabado.
  4. Haz los agujeros en los laterales para poder fijarlos a la parte deslizante, que debes asegurarte que queda bien fijada para que no haya riesgo de que se desarme cuando el niño lo está utilizando.
  5. En la parte superior de la rampa debe haber una parte recta para que el niño se siente al subir las escaleras, y esa parte debe ir unida a los escalones.
  6. La escalera la puedes hacer con tablas de madera, de la misma lámina incluso, así todo el conjunto se verá igual. Puedes hacer los peldaños como la típica escalera o bien como el de la foto, perforando el espacio suficiente como para que se puedan meter los pies.
  7. Es recomendable utilizar fijaciones de calidad, merece la pena invertir en eso que llevarse un disgusto después, más aún siendo algo para niños.
  8. Cuando termines con el montaje ya puedes pintarlo y decorarlo a tu gusto. Si lo vas a pintar, cuando se seque es aconsejable darle una mano de barniz para protegerlo.
  9. Si lo deseas, también puedes decorarlo con los motivos que más le gusten a tu niño, eso le encantará.

¿A que resulta muy sencillo hacer un tobogán casero?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias