Cómo iluminar un salón correctamente

iluminar el salón
Cómo iluminar un salón correctamente

La iluminación es un factor fundamental en el hogar, ya que sin ella sería muy difícil poder vivir. ¿Quieres saber cómo iluminar un salón correctamente? Sigue leyendo y aprende a hacerlo para sacarle el mayor partido posible.

Pasos para iluminar un salón correctamente

  1. Luz natural: no cabe duda de que la iluminación natural es indispensable en cualquier vivienda, por lo que debemos centrarnos siempre en poder aprovecharla al máximo, sea cual sea la estancia. Si puedes, construye alguna claraboya para poder sacarle aún más partido, y pinta las paredes en colores claros para potenciar la iluminación.
  2. Puntos de luz: hay que tener claro cuántos se necesitan y de qué tipo. Lo más probable es que necesites uno general, como puede ser una lámpara de techo, además de otros más pequeños, como una pequeña lámpara o foco al lado del sillón para leer.
  3. Lámpara de techo: mención aparte merece este punto de luz, ya que es el más importante a la hora de iluminar un salón, y prácticamente cualquier otra estancia de la casa. Tiene que ser fija y proyectar un color blanco para darle amplitud al salón y potenciar la iluminación.
  4. Luz tenue: es ideal poder tener alguna zona en el salón con iluminación tenue, íntima, para poder relajarnos y convertir el salón en un espacio privado, en tu territorio.
  5. Televisión: en la zona de la tele debe haber una luz suave, ya que el televisor emite luz suficiente como para ponerle más. Puedes ponerla incluso detrás de la tele, en la parte superior, así reducirás la presión en los ojos cuando haya cambios de intensidad en la iluminación.
  6. Rincón de lectura: si te gusta leer, crea un pequeño rincón de lectura en tu salón e ilumínalo con una pequeña lámpara especial para ello. Debe emitir una luz concentrada en una zona limitada, preferiblemente regulable en altura e intensidad.
  7. Comedor: si en el salón tienes también una zona para el comedor, en esa zona debes poner una lámpara de techo, preferiblemente encima de la mesa. En el caso de que no puedas ponerla, coloca una lámpara de pie de manera que la iluminación pueda ser lo más general posible en el comedor. Eso hará que todos se sientan a gusto, tanto durante la comida como posteriormente mientras se charla.

¿Conoces algún otro consejo interesante para iluminar un salón?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias