Cómo doblar una carta para meterla en un sobre

doblar una carta para meterla en un sobre
Guía de pasos para doblar una carta para meterla en un sobre

Pocas son las cartas que se escriben hoy en día, sobre todo las generaciones más jovenes, pero a veces es necesario hacerlo para comunicaros con algún estamento, empresa o persona querida. Veamos entonces, paso a paso, cómo doblar una carta para meterla en un sobre.

Cartas y sobres

Cualquier carta que escribas requiere su sobre. No pensemos que todos los sobres son iguales ya que puedes encontrar los que son del tipo «standard» que son cuadrados, o aquellos que son rectangulares, como los que se usan para el envío de facturas por ejemplo.

En función entonces del sobre, podemos doblar la carta de una determinada manera de modo que el papel quede completamente plano una vez metemos la carta dentro. Una carta mal doblada, será una carta arrugada cuando se vaya a leer y además puede hacer que el sobre no se pueda cerrar de manera correcta.

Pasos para doblar una carta para meterla en un sobre

Doblar una carta para meterla en un sobre es algo realmente fácil. Podemos además doblarla de dos maneras a cada cuál más básica.

Doblar una carta para un sobre cuadrado

  1. Si has de enviar una carta a un familiar o amigo, seguramente la enviarás en un sobre cuadrado, de modo que lo único que debes hacer es doblar la carta por la mitad sin más.
  2. Toma el folio o la hoja en el que hayas escrito la carta y lo doblas por la mitad, asegurándote que coinciden las cuatro puntas de los extremos.
  3. Con la ayuda de los dedos o de un lápiz marca la doble central y no hará falta que hagas nada más.
  4. En función del tamaño del sobre, (los hay más pequeños), tendrás que volver a doblar una vez hayas doblado por la mitad, aunque piensa que cuanto más dobles más gruesa quedará la carta y eso no es recomendable.

Doblar una carta para un sobre rectangular

  1. Por otro lado, si tienes un sobre rectangular, es mejor optar por doblar la carta en tres partes.
  2. Es muy fácil. Lo único que debes hacer es tomar la carta y doblas como si fuera un acordeón, de modo que debes doblar desde abajo al centro y comprobarás como la carta te queda en tres partes con la dirección (si la has escrito) en el centro del sobre (para aquellos que tienen ventana).
  3. Otra opción es que dobles la carta por la mitad de modo que te quede marcada la parte central de la misma.
  4. Ahora, abre de nuevo la carta, coge la parte de abajo del papel y llevas los dos extremos hacia el centro marcado.
  5. Repite este mismo paso con la parte superior de la carta, llevando los dos extremos superiores al centro. De este modo te quedará doblada en cuatro partes.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias