Manualidades y arte

Cómo realizar una mezcla de colores para hacer color burdeos

hacer color burdeos
Cómo hacer color burdeos
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

El color burdeos, o rojo oscuro intenso, es uno de los colores favoritos de los artistas y los diseñadores en general ya que se trata de un tono muy elegante y sobrio que combina a la perfección con muchas tonalidades. Este tono no solo es uno de los más usados en decoración, sino que también es de los preferidos en el maquillaje o en la moda. Es por eso por lo que muchas personas se plantean hacer el color burdeos su tonalidad preferida.

Pero, ¿cómo se realiza una mezcla de colores para hacer el color burdeos? ¿Qué subtonos lleva este color tan aclamado? A continuación te explicamos con detalles cómo es y qué pasos hay que seguir para hacerlo y conseguir la tonalidad deseada.

Cómo se hace el color burdeos

Para poder hacer el color burdeos de forma casera necesitarás tener otras las siguientes tonalidades en casa:

  • Rojo
  • Azul
  • Blanco
  • Negro

Teniendo esas tonalidades primarias te ayudarán a conseguir el color que estás buscando siguiendo los siguientes pasos:

  1. Coge el color rojo y el color azul y pon un poco de cada uno en un plato. Mézclalos y ve añadiendo de forma progresiva más color dependiendo de la tonalidad que busques, si más clara o más oscura. Al añadir de forma progresiva estos colores, verás que el tono que obtienes se parece mucho al tono violeta y no al burdeos que estás buscando.
  2. Agrega un poco más de color rojo para conseguir el resultado que quieres. Recuerda que debes jugar con estos dos colores para conseguir un tono morado muy cercano al burdeos. Eso sí, siempre con precaución ya que un poco más de color de lo esperado puede arruinar todo el trabajo realizado.
  3. Una vez tengas la tonalidad que estás buscando, añade un par de gotas de color blanco y una de negro. Mézclalo todo para obtener ese color intenso característico del color rojo oscuro.

Otras combinaciones para conseguirlo

No obstante, no siempre es necesario usar todos los tonos primarios para conseguir hacer el color burdeos. Puedes hacerlo con estas mezclas de tonalidades:

  • Una porción de marrón, de rojo y de azul. Cuanto más oscuro sea el azul y el marrón, más oscuro será el tono final.
  • Dos porciones de color rojo y una de color verde. En este caso, la oscuridad o claridad dependerá mucho de la tonalidad de verde.
  • Una porción de color morado y una porción de color rojo también te permitirá obtener esta tonalidad que buscas.

Lo más importante a la hora de mezclar colores para obtener otros es ir mezclado pequeñas porciones de los colores primarios o secundarios. Una pequeña dosis mayor de lo esperado puede arruinar todo el color y todo el trabajo, por lo que tendrás que empezar de nuevo.

Así que si quieres obtener el color rojo oscuro intenso, toma nota de estas mezclas y consejos para dar con este color tan especial.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias