Cómo cubrir una piscina

cubrir una piscina
Los pasos a seguir para saber cómo cubrir una piscina

Tener piscina en casa es todo un lujo que no podemos desperdiciar, por eso es importante que sepamos limpiar la piscina, tenerla siempre y punto y como no, cubrirla cuando no la estamos usando. Veamos a continuación los pasos que se han de seguir, de manera fácil, para saber cómo cubrir una piscina.

La importancia de cubrir una piscina

Las piscinas suelen recibir todo tipo de elementos mientras están descubiertas. En verano, es evidente que reciben la temperatura del sol durante todo el día, y no solo eso sino que además se llenan de hojas que caen de los árboles y de algún que otro insecto de modo que podemos intentar una solución al taparlas, algo que también nos va a servir durante el invierno, ya que al margen de aprovechar para su vaciado, podemos también optar por cubrir nuestra piscina de modo que se conserve mejor.

Veamos entonces a continuación, de qué modo podemos cubrir la piscina siguiendo una guía de pasos básica.

Pasos para cubrir una piscina

cubrir una piscina

En el mercado existen profesionales que se dedican precisamente a la instalación de lonas que permiten cubrir la piscina, pero si deseas poder hacerlo tú mismo con tus propios medios puedes seguir estos pasos.

  1. Lo primero de todo es tener una lona o toldo con el que cubrir la piscina. Lo ideal es comprarlo en una tienda especializada ya que la calidad de la tela de la lona que compres garantizará que puedas cubrir y aislar la piscina sin problema, aunque si dispones de un toldo que no filtre el agua y que sea resistente puedes aprovecharlo.
  2. La lona debe ser del tamaño ajustado a la piscina (sobre todo a su forma) aunque dejando unos centímetros de más para que nos sobre y podamos fijarlo bien.
  3. La parte fácil del proceso será colocar la lona o toldo que debemos tener doblada y colocada en uno de los extremos de la piscina.
  4. Con la ayuda de otra persona (o varias en función del tamaño de la piscina), tenemos que sujetar por un extremo la lona e ir extendiendo el resto hasta cubrir la piscina.
  5. Nuestra lona deberá tener cosida primero en cada extremo y en el centro de cada lado, unas gomas que nos van a servir para su fijación .(Es mejor que las gomas estén cosidas por dentro).
  6. Ahora deberás clavar tornillos o ganchos en el suelo o césped alrededor de la piscina, coincidiendo con cada una de las gomas cosidas a la lona.
  7. De este modo, una vez tienes extendida la lona que cubre tu piscina, podrás enganchar las gomas a los tornillos (asegúrate que están bien clavados) y así la lona quedará tibante y no se moverá del sitio.
  8. Por otro lado, en el caso de que hayas notado que llueve a veces y que el agua se queda en mitad de la lona, puedes hacer algo tan fácil como unos micro agujeros en el centro de la lona de modo que el agua de lluvia filtre pero no puedan pasar hojas o insectos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias