Manualidades

Cómo hacer un reloj de arena

Hacer un reloj de arena es una manualidad sencilla que nos permitirá disfrutar de una pieza de decoración muy especial. Toma nota de cómo hacerlo paso a paso.

Hacer un reloj de arena
Pasos para hacer un reloj de arena

Hacer un reloj de arena nos permitirá obtener uno de esos objetos vintage que nunca pasan de moda. Los vemos en infinidad de espacios, despachos, salones o dormitorios, aportan esa esencia que solo un elemento con personalidad puede aportar. Este tipo de reloj fue una de las primeras formas de medir el tiempo, de él podemos aprender el cálculo de los minutos o las horas que pasan de forma visual gracias al paso de la arena de un lugar a otro. Se calcula que en el año 1400 a.C.,  como regalo para el faraón Amenophis III, apareció el primer reloj de arena tan y como lo conocemos. Atrévete a fabricar tu propio reloj de arena, el resultado te impresionará.

Materiales para hacer un reloj de arena

  • Arena
  • 2 botellas de plástico
  • Embudo
  • Cinta adhesiva

Cómo hacer un reloj de arena

  1. Para esta sencilla manualidad el primer paso será buscar la arena necesaria para este reloj. Si nos queda cerca podemos organizar una excursión a la playa, será una manera de darle cierto simbolismo a este reloj, recordando ese día. Si no disponemos de tiempo y además nos queda lejos podemos comprarla en tiendas especializadas de bricolaje o de manualidades.
  2. Preparamos las botellas de plástico, el tamaño de este reloj debe ser proporcional a la cantidad de arena de que dispongamos. Si usamos por ejemplo una botella de dos litros, deberemos tener medio kilo de arena como mínimo.
  3. Dejamos que las botellas de plástico se sequen, de lo contrario puede provocar que la arena se pueda quedar húmeda y el reloj de termine de funcionar como debería. Cuando estén las botellas preparadas seguiremos.
  4. Llenamos una de las botellas con arena, no debemos llegar a ocupar todo el espacio, con las tres cuartas partes será suficiente. Usaremos el embudo para no perder la arena, que puede caerse fuera, este elemento debe estar perfectamente calculado.
  5. Si queremos darle un punto de estilo a este reloj, podemos pintar la arena. Se puede hacer de un color uniforme o de distintos colores que le den a este reloj esa personalización que podemos estar buscando.
  6. Colocamos la botella vacía sobre la botella llena de arena. Los dos cuellos deben estar posicionados el uno frente al otro. Este punto será el que uniremos con la cinta adhesiva, un elemento que nos ayudará a fusionar esta parte y formar el reloj de arena perfecto.
  7. Envolvemos con cinta y probamos el reloj. Le damos la vuelta y comprobamos como la arena va de una botella a la otra.

De esta manera habremos creado un reloj de arena personalizado con objetos reciclados. Podemos hacer distintos relojes de midas diferentes para poder medir el tiempo en minutos o explicar el paso del tiempo. Atrévete a decorar con estilo y una piza tan única como ésta.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias