Redes sociales

Cómo eliminar a un amigo de Facebook

eliminar a un amigo de facebook
Descubre los pasos para eliminar a un amigo de Facebook
Comentar

Quien usa Facebook ha tenido o tendrá en algún momento la necesidad de eliminar a un amigo, ya sea por dejar de tener contacto con esa persona, por no conocerla realmente o por cualquier otro motivo. ¿Quieres saber cómo eliminar a un amigo de Facebook? Sigue leyendo y verás que lo puedes conseguir fácilmente.

Pasos para eliminar a un amigo de Facebook

  1. Lo primero que tienes que hacer es ir al perfil de esa persona.
  2. Una vez en su perfil, verás que debajo de su portada te aparecerá “Amigos”, como que sois amigos, y una pestañita para desplegar una lista.
    Haz clic en “Amigos” y de entre las opciones que te aparecen elige “Eliminar de mis amigos”. Así de fácil. Así de rápido.
  3. Es importante destacar que la persona que elimines no recibirá ninguna notificación que le informe de que la has eliminado, pero sí se dará cuenta cuando vaya a tu perfil y vea que ya no sois amigos sino que le aparece la opción de agregarte otra vez. Si además de eliminarlo lo bloqueas, no podrá encontrar tu perfil.
  4. Y ¿cómo bloquear un contacto en Facebook? Ve a su perfil y haz clic en un botón que tiene 3 puntos que está bajo su foto de portada. El menú desplegable te mostrará varias opciones, entre ellas “Bloquear”. Cuando le das, te aparece un mensaje de confirmación para que no lo hagas por error. Si quieres bloquearlo, aceptas, si no, cancelas. Bloqueado no podrá añadirte como amigo, encontrarte en las búsquedas, ver tus comentarios en otros perfiles ni enviarte mensajes, entre otros. Tú tampoco verás sus interacciones en otros perfiles.

Curiosidades sobre eliminar a un amigo de Facebook

Hay muchas personas que montan verdaderos dramas cuando alguien las elimina de Facebook, se lo toman tan a pecho como si lo estuvieran eliminando de su vida. Sí, en muchos casos te elimina alguien con quien te has enfadado o ya no os habláis, pero si es así, ¿para qué tenerle entre tus contactos?

Resulta curioso pero seguro que si eliminas a unos cuantos de tus amigos, muchos de ellos no se darán cuenta, al menos hasta pasado un tiempo. Hay mucha gente que no interactúa, que simplemente te tiene en su lista pero nunca se “manifiesta” en tus publicaciones. Gente que simplemente piensa que por tener muchos amigos en las redes sociales los tiene en la vida real, cuando lo cierto es que a un verdadero amigo no necesitas tenerlo como tal en Facebook.

Últimas noticias