Cómo hacer cajas de papel paso a paso

cajas de papel
Pasos para hacer cajas de papel o cajas masu fácilmente

Las cajas de papel son una de las manualidades más habituales, especialmente las realizadas con las técnicas origami. Conocidas también como cajas masu, pueden ser muy bonitas y además muy útiles, como cualquier otra caja. ¿Quieres saber cómo hacer cajas de papel? Sigue leyendo y verás que puedes hacer verdaderas maravillas.

Pasos para hacer cajas de papel:

  1. Para empezar, coge una hoja de papel cuadrada, puede ser origami o bien cualquier otro papel, lo que es indispensable es que sea cuadrado.
  2. Dobla el papel por la mitad, marcando el pliegue con los dedos, y abriendo después la hoja otra vez. Dobla ahora a lo largo por el lado opuesto y vuelve a marcar los pliegues, por lo que verás que tienes dos pliegues que se cruzan en el centro del cuadrado.
  3. Abre el papel y dobla las esquinas hacia el centro, que se junten todas allí. Marca bien los pliegues con los dedos. Rota la hoja de manera que quede frente a ti pero no la abras, déjala plegada.
  4. Dobla los bordes de arriba y abajo hacia el centro del cuadrado, bien doblados para asegurarlos.
  5. Desdobla el cuadrado que se ha formado a lo largo de los lados, pero solo el de uno. Debes desdoblar tanto los pliegues intermedios como los triángulos que están bajo los pliegues. Los triángulos de los lados deben seguir doblados.
  6. Dobla los bordes largos hacia el centro, sobre la parte inferior de los triángulos que ya están doblados.
  7. Para empezar a formar las paredes de las cajas de papel, refuerza los pliegues y haz coincidir la parte inferior del rombo de abajo con la parte inferior del rombo de arriba. Dobla la hoja a lo largo de los lados más extensos para poder solidificar los pliegues.
  8. Tira de las solapas que están a lo largo del lado más extenso y podrás crear las paredes de la caja. Después tendrás que hacer la pared de la parte superior, verás que cuando levantas la solapa de la pared los pliegues forman 2 nuevas solapas que hay que doblar hacia dentro. Repite este proceso para poder hacer la pared de la parte de abajo.
  9. Si has hecho todos los pasos bien, en este punto ya tendrás tu caja terminada. Procura no meter en ella objetos muy pesados para que no se rompa, aunque su resistencia depende también del tipo de papel utilizado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias