Inversiones

Cómo comprar acciones

Comprar acciones nos permitirá ganar un dinero extra con nuestros ahorros. Este tipo de inversión tiene un riesgo asociado, pero también representa una buena manera de potenciar nuestros recursos financieros.

Comprar acciones
Pasos para comprar acciones

Comprar acciones es una actividad que nos puede reportar unos ingresos extra. No hace falta ser un bróker experto en el mercado financiero para tomar buenas decisiones, a veces, es simplemente cuestión de suerte o de intuición. Invertir en este tipo de productos puede ser una opción arriesgada, pero en vista de un sistema bancario que tampoco favorece el ahorro, es una buena manera de hacer crecer ese dinero que en el banco no nos aporta nada o casi nada. Las acciones ofrecen un posible beneficio que depende en gran medida del mercado en el que se mueven. Veamos los tipos de acciones que podemos adquirir y los pasos necesarios para comprarlas.

Pasos para comprar acciones

  1. Existen dos tipos de mercados en los que comprar acciones. Por un lado, tenemos el mercado primario que es dónde las empresas venden las acciones corporativas. En general suele ser para los accionistas de confianza o los propios trabajadores, es un mercado más cerrado. El segundo tipo, es el secundario, en dónde los accionistas primarios tienen la posibilidad de revender las acciones que ya tienen. Las empresas tienen que preocuparse del mercado primario, los accionistas son los que mueven ambos tipos.
  2. Para comprar acciones debemos tener en cuenta las distintas formas de dar el paso. Uno de los más comunes es confiar en la persona de confianza de nuestro banco. Las grandes compañías tienen a especialistas que siguen el mercado y que pueden hacer crecer las inversiones de sus socios. En los bancos suele haber una persona destinada a gestionar ese capital que, aunque tiene asociado un riesgo algo, el beneficio puede ser mayor.
  3. La segunda opción sería comprar directamente las acciones en plataformas online. Existen páginas especializadas, no nos dan la misma seguridad que el banco, pero con unos mínimos conocimientos el beneficio podría ser incluso mayor. Es cuestión de tener muy claro el riesgo y analizar las posibles opciones que tenemos.
  4. Existen aplicaciones que pueden ayudarnos. Se trata de una especie de asesor personalizado que nos ayuda a invertir de la mejor manera posible. Se basa en unas estadísticas que pueden ir en una u otra dirección, según el mercado y las acciones del resto de usuarios de la aplicación.
  5. Si no queremos arriesgarnos demasiado podemos contratar a un bróker. Este experto será en encargado de empezar a gestionar nuestro dinero para poder realizar las mejores inversiones posibles. Se quedará una comisión de los beneficios, pero suelen estar muy al día de este tipo de productos, es, por lo tanto, una apuesta más segura.

Con estos pasos podremos iniciarnos en la compra de acciones. Es más sencillo de lo que parece y nos ayudará a poder encontrar una salida a nuestros ahorros que nos permita tener beneficios.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias