Manualidades

Cómo aprender a hacer un sobre de papel

Hacer sobres de papel es una manualidad de lo más útil. Entrega tus mensajes o invitaciones de una forma sorprendente con tus propios sobres personalizados.

hacer sobre de papel
Pasos para aprender a hacer un sobre de papel

Aprender a hacer un sobre de papel es una tarea muy simple que podemos personalizar y adaptar a las necesidades del momento. Complementar un regalo, guardar nuestros mejores deseos o sorprender a esa persona especial. Muchas son las opciones que nos ofrece un diseño propio de sobre de papel. Podemos reutilizar un papel de periódico, de regalo o un trozo de cartón, las posibilidades son casi infinitas, el resultado será un precioso sobre que podremos hacer en unos minutos. Toma nota de esta manualidad, es fácil, divertida y de lo más útil.

Materiales para hacer un sobre de papel

  • Papel
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Pegamento
  • Sobre común para tomar las medidas
  • Regla

Pasos para aprender a hacer un sobre de papel

  1. El primer paso antes de hacer un sobre de papel es tener a mano la tarjeta o la nota que vamos a enviar. Podemos personalizar al máximo el regalo, crearemos el sobre a medida. Medimos la tarjeta o la nota y contamos un centímetro más por cada lado, de esta manera encajará a la perfección.
  2. Seguimos con el proceso de creación, cortamos el papel que habremos elegido para hacer el sobre. Puede ser un papel reciclado o preparado para la ocasión, las posibilidades son enorme y siempre quedará perfecto.
  3. Colocamos la tarjeta en el medio y doblamos las cuatro esquinas que formarán el sobre. De esta manera se convertirán en la base de este sobre y se adaptarán al máximo. Si no tenemos unas medidas claras podemos usar un sobre común que nos sirva de referencia.
  4. El proceso es muy sencillo. La tarjeta o las medidas de la nota se colocaran en el centro con el trozo de papel dispuesto como un rombo. La parte de debajo de este rombo se subirá y las partes laterales serán las que se peguen.
  5. La forma del sobre estará lista, solo nos quedará unir con pegamento las dos aletas laterales y la parte inferior, solo la superior de este cuadrado quedará libre y nos permitirá cerrar el sobre. Podremos de esta manera hacer infinidad de proyectos, guardar invitaciones de celebraciones o cartas especiales de días con mucho amor. Un sobre personalizado será siempre de lo más útil.

Atrévete a hacer un sobre de papel o los que desees con esta sencilla manualidad. Dominar el arte de hacer sobres es sencillo y nos permitirá hacer tantos como necesitemos, son perfectos para invitaciones de boda o de cumpleaños.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias