Cómo hacer manualidades de ganchillo

manualidades de ganchillo
Aprende a hacer diferentes manualidades de ganchillo originales y fáciles.
Comentar

Las manualidades de ganchillo son muy fáciles de hacer y es que esta forma de tejer da mucho juego, permitiendo realizar todo tipo de creaciones: gorros, bufandas, chalecos, muñecas, etc. ¿Te apetece aprender a hacerlas? ¡Verás qué fácil y divertido! Ya no tienes excusa para no tener tus propios diseños, porque ahora mismo te explicamos cómo hacer manualidades de ganchillo, originales y sencillas. ¡Vamos allá!

Amigurumis, las manualidades de ganchillo más populares

Los amigurumis, son unos muñequitos de ganchillo o crochet, originarios de Japón que, a día de hoy, son famosos en todo el mundo. Los amigurumis generalmente tienen forma de animales como ositos, conejos, gatos o perros, pero también pueden representar comidas, plantas, o bolsos, bisutería, etc. Y en Japón forma parte de la cultura kawaii, lo que vendría a significar algo así como tierno o adorable.

Para tejer los amigurumis, se emplean agujas de crochet o ganchillo, hilo de algodón o acrílico, y para el relleno se usa espuma o fibra siliconada (algodón o pluma sintética) como la que lleva cualquier peluche de relleno. Pero una forma sostenible de hacerlo es emplear arena, arroz o garbanzos a modo de relleno.

Actualmente, la moda amigurumi se ha extendido de tal modo que sus fabricantes ya no se limitan a fabricar peluches de todo tipo, sino que también se dedican a hacer accesorios como los broches, collares, pulseras, llaveros, etc.

Algunas manualidades de ganchillo

  • Muñecas de ganchillo. Es de lo más fácil de hacer y a los niños les encantan. No tienen por qué tener forma humana, también puedes crear animales, como los populares pulpos, que arrasan entre los más peques.
  • Bolsos de ganchillo. Luce tu propio bolso de ganchillo, es económico y ecológico y, sobre todo, súper original. No encontrarás a nadie con un bolso igual y serás la envidia de todas tus amigas. Puedes hacerlo grande, para la playa, o más pequeño, para diario. Si así lo deseas, puedes completar el diseño con una carterita a juego. ¡Verás que monada!
  • Cojines con ganchillo. Decora tu hogar de la forma más sostenible, con unos ideales cojines de ganchillo, en diferentes tamaños y colores. El resultado te dejará impresionada y no podrás dejar de crear. ¿Sabes todo lo que se puede hacer con ganchillo? Pues infinidad de cosas diferentes, ya lo irás descubriendo. ¡Anímate y únete a la moda crochet!

Últimas noticias