Empleo

Cómo conseguir un buen trabajo

Encontrar un buen trabajo será una tarea mucho más sencilla si sigues estos pasos. Ideas claras, determinación, contactos y positivos son las claves del éxito.

Cómo conseguir un buen trabajo
conseguir un trabajo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En tiempos de crisis, conseguir un buen trabajo es indispensable. Mantener nuestro nivel de vida, crear una familia o encontrar ese lugar ideal en el que uno de sienta bien y pueda ganar un sueldo que le permita desarrollar sus capacidades es el objetivo de la mayoría de los seres humanos. Ante una situación complicada, el reto es aún mayor, más competencia para menos puestos requieren una preparación mucho mayor. Buscar trabajo es un trabajo en sí, requiere que se realice de forma metódica y se esté atento a cualquier novedad, toma nota de cómo conseguir un buen trabajo.

Pasos para conseguir un buen trabajo

Cómo conseguir un buen trabajo

El curriculum debe estar actualizado y mostrar las mejores habilidades posibles. Muestra tus éxitos en todos los sentidos, sé capaz de venderte y de conseguir la entrevista que necesitas. La carta de presentación será esta hoja de vida en la que deben constar todos tus logros y trayectoria profesional. No te dejes nada, pero sin pasarte, detalla brevemente cada tarea o curso.

El networking es una buena manera de conectar con buenas empresas. Un amigo que trabaja en una empresa en la que queremos trabajar o una persona que nos conoce nos puede llevar hasta el trabajo de nuestros sueños. Crea una buena red de contactos que en un momento dado pueda ayudarte.

Eres un ser virtual. El señor Google tiene mucho qué decir sobre ti. Es importante que tengas una imagen virtual correcta, que toda empresa pueda ver. Las redes sociales pueden hacer más daño de lo que parece, usa un pseudónimo o directamente cierra aquella cuenta de juventud. Será una manera de evitar un problema mayor.

Sé una persona optimista y alegre. No te dejes llevar nunca por el pesimismo. Necesitas obtener una serie de buenas vibraciones para atraer lo mejor. Piensa siempre en lo que quieres, anota el puesto soñado y espera que vaya llegando hasta ti, poco a poco puedes conseguirlo, es cuestión de intentarlo con todas tus fuerzas.

Escribe una carta de presentación. Personaliza tu candidatura a esa empresa, adjunta una carta de presentación en la que muestras tus puntos más fuertes para ese puesto. Dirígete directamente a la persona que realiza la selección de personal.

Nunca dejes de formarte. El mundo laboral cambia a toda velocidad y lo hace de tal forma que debes adaptarte a él. Un curso nos puede ayudar a conocer a personas del sector en el que queremos entrar, abrir las puertas a un nuevo futuro. Las empresas buscan personal dispuesto a formarse constantemente.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias