Cómo encontrar un buen trabajo

encontrar buen trabajo
Descubre todas las claves para buscar y encontrar un buen trabajo.
Comentar

La búsqueda de trabajo puede resultar a veces una experiencia bastante tediosa y cansada, sin embargo, no debemos desesperarnos ya que acabaremos encontrando una oferta de empleo adecuada de entre todas las que podemos recibir o aquellas a las que nos presentamos. Veamos ahora los pasos a seguir para saber cómo encontrar un buen trabajo.

Consejos para encontrar un buen trabajo

Todos los días, decenas de miles de personas se despiertan y, después de tomar un café, comienzan su búsqueda diaria de empleo ¿Cómo encontrar un buen trabajo hoy? Puede parecer trivial pero, muy a menudo, la falta de un método lleva a una clamorosa pérdida de tiempo para aquellos que, en cambio, realmente necesitan ganar ingresos para tener estabilidad.

Si no sabes cómo encontrar un buen trabajo tras haber pasado por empleos precarios o estar buscando entre la poca oferta laboral actual, será bueno que os demos algunos consejos para poder hallar por fin el trabajo que estabas esperando o uno que sea realmente bueno.

El mercado laboral se ha vuelto global, pero nos limitaremos a dar consejos prácticos sobre la búsqueda de trabajo que te van a servir de mucho. Los trucos que te ofrecemos para encontrar un buen empleo son:

Nunca mendigues por un trabajo

buen trabajo

A menudo sucede, tanto en los portales de búsqueda de empleo como en los grupos de Facebook dedicados a encontrar trabajo, que leemos publicaciones de personas que están pidiendo desesperadamente trabajar. Para ello, utilizan frases como “ayúdame porque tengo una familia”, “soy joven y quiero trabajar”,  etcétera.

A menudo se trata de casos desesperados y si de alguna manera puede ayudarte a que encuentres trabajo, no podemos decir que este sea el mejor enfoque para lograrlo. ¿Alguna vez contratarías a una persona que te ruegue por un trabajo?

Considera que un empresario que tiene una actividad para el público recibe a diario muchas noticias de personas que demandan trabajo y quizás sí se fije en aquel que llegue desesperado, pero ¿Has pensado que tal vez lo que haga no sea una “obra de caridad” desde su posición? ¿Has pensado en que tal vez aproveche tu desesperación para ponerte turnos diarios y pagarte el sueldo mínimo?

Encontrar un buen trabajo, significa dar con un trabajo en el que puedas demostrar tu valía pero también, a cambio de un sueldo digno y un horario que sea legal.

Trabaja tu perfil online

buen trabajo

Si buscas un buen trabajo debes ampliar todos los campos. No basta con recorrer la ciudad enviando currículums, sino que debes estar al día de las últimas tecnologías y sobre todo buscar en portales de internet donde te sorprenderán la gran cantidad de ofertas que se cuelgan a diario.

Por otro lado, vigila mucho todo lo que haces en la red porque las empresas que buscan trabajadores actualmente suelen consultar sus nombres en Google o buscar su perfil de Facebook con el fin de tener una mejor idea del candidato.

Si usas Facebook para dar rienda suelta a tus pasiones viscerales, por ejemplo, ten la firmeza de no hacer públicas las publicaciones y limítalas mejor solo a tus amigos. Además, tienes que estar atento a los comentarios que haces en los foros y blogs donde escribes con tu nombre real sin usar un apodo.

Si creas un perfil de LinkedIn, lo tendrás que actualizar con frecuencia y, sobre todo, cuelga una foto profesional y una lista de habilidades.

Mejora tus habilidades

Lo ideal a la hora de buscar un buen trabajo es dar con un empleo que sea de tu campo, o uno similar, que te guste y en el que tengas el salario que crees que mereces ¿O no? Pues entonces deberás ser la mejor versión de ti mismo.

Mientras buscas empleo o estas en la transición de dar con uno que sea mejor al que tienes, puedes intentar mejorar algunas de las habilidades que ya tengas, ya sea haciendo cursos, o quizás ampliando tu campo de conocimiento en función de cuál sea tu especialidad.

Tu currículum debe ser el mejor

Llegamos a la parte del currículum, y es aquí donde te vamos a aconsejar lo que quizás ya sepas. Debes hacer un currículum de no más de una hoja (las empresas no quieren perder el tiempo) en la que concentres toda tu experiencia de estudios y trabajos. Añadiendo un pequeño apartado para tus aficiones.

Lo mejor es que escribas tú mismo el currículum y aunque las plantillas online vienen muy bien, no dudes en modificarlas si crees que es mejor para tu presentación. Y no dudes tampoco en añadir alguna carta de presentación.

No te quedes en casa

buen trabajo

Un buen trabajo nunca va a llegar por sí solo o “caído del cielo”. Además de responder a los anuncios, será bueno que acudas los sitios de las principales compañías donde crees que puedes trabajar.

La mayoría de empresas suelen recibir con agrado un currículum inesperado, y así podrán ver que tienes realmente interés en trabajar con ellos.

Hasta aquí lo que os podemos aconsejar para encontrar un buen trabajo. El resto es cosa vuestra, pero no os desesperéis porque seguro que al final lograréis lo deseado. ¡Ánimo!

Últimas noticias