Cómo eliminar y prevenir las polillas en casa

polillas

Las polillas son muy molestas y aparecen siempre en forma de plaga. ¿Nunca has tenido ese problema en casa? ¡Estamos seguros que sí! Las polillas en sí mismas no pican ni son malas para los humanos, pero no dejan de ser molestar a más no poder.

Se suelen meter en las zonas más oscuras. Los armarios se llenan de este bicho tan molesto y se meten en la ropa. Lo peor de todo es que depositan huevos y estos eclosionan. En el mercado venden muchos productos para poder eliminarlas, pero también puedes optar por productos naturales. ¡Ponte manos a la obra!

¿Dónde aparecen las polillas?

Las polillas suelen aparecer en:

  • La ropa sucia
  • Sitios húmeros
  • Alfombras
  • Comida

Remedios naturales para eliminar y prevenir las polillas

polillas

  1. Mantén tu ropa limpia

    A las polillas les gusta la ropa que no esté limpia. Cuando hay ropa que no se lava allí que van. Lo mejor es poder meter la ropa en los armarios siempre limpias. No la guardes con ninguna mancha. Es lo peor que puedes hacer. Acudirán con más facilidad. Si tienes tiempo plancha la ropa que vayas a guardar por largo tiempo. Matarás todo huevo que pueda estar en la ropa.

  2. Desinfecta los cajones

    Las polilla adora los sitios húmedos. Saca todo lo que tienes en el armario. Los cajones los tienes que dejar sin nada y tienes que lavarlos pero con desinfectante. Cuando lo tengas todo limpio puedes meter la ropa.

  3. Clavo

    Si tienes alfombras en casa no dejes de limpiarla con asiduidad. Las polillas se pondrán en las alfombras sucias. Si no puedes limpiar las alfombras muy a menudo, mejor no las tengas. Ahí se sentirán muy a gusto. Si no quieres poner la típica naftalina puedes poner clavo dentro de la ropa. El olor de esta especia hará que las polillas se vayan.

  4. Pimienta negra

    Además de la ropa les encantan la comida. El mejor sitio donde puedes dejar la comida es en botes cerrados completamente. Si no tienes clavo usa pimienta negra.

  5. Piel de naranja o limón

    Otro elemento útil es la piel de la naranja o del limón, un trozo de madera de cedro, el laurel, etc. Cualquier elemento de la naturaleza sirve para espantar a las temidas polillas. Si no te viene bien uno puedes probar otro hasta dar con el más apropiado.

  6. No utilices productos químicos

    Sobre todo intenta no usar ningún producto que sea químico, así evitarás que tu ropa coja olores desagradables que tan poco nos gusta. No dejes que la polilla te gane.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias