Música

Cómo cantar

Cantar es una actividad muy placentera, desata sentimientos, nos relaja y representa una forma de expresión como ninguna otra. Atrévete con la música, empieza a cantar siguiendo estos pasos.

Cantar
Pasos para cantar

Cantar es una de las actividades más placenteras que existen. Cantamos bajo la ducha, en momentos de alegría y de celebración, eliminamos de esta manera el estrés y nos quitamos de encima cualquier preocupación siguiendo la melodía. A la hora de cantar la práctica hace la perfección, cualquier cantante de ópera o música ligera ensaya horas y horas usando su voz como instrumento. Si quieres aprender a cantar hay algunos consejos que te ayudarán. Prepara tu canción favorita y ponte manos a la obra, acabarás siendo un auténtico profesional de la música.

Pasos para cantar

  1. Identifica cuál es tu tono de voz. Existen cuatro tipos principales de voces en adulto. En mujeres: Sopranos, voces más agudas; mezzosoprano, voz intermedia; y contralto, voz más grave. En hombres: Tenor, es la voz más aguda en hombre; Barítono, ocupa el lugar intermedio; y Bajo, es la voz de hombre más grave y potente.
  2. Aprender a calentar la voz. Al igual que los atletas o cualquier persona antes de practicar deporte ‘calienta’ la musculatura, con la voz pasa lo mismo. Los ejercicios de calentamiento te asegurará que tu voz esté lista para cantar.
  3. La postura correcta es una tarea indispensable. Es básico a la hora de cantar que aprendamos la postura correcta. La voz se ve afectada por los músculos circundantes, por ejemplo, los hombros y el cuello han de estar relajados y calientes para evitar lesiones. Ponerse de pie recto, imagina que una cuerda tira de ti desde la cabeza. Coloca los pies separados y los hombros rectos. La cabeza debe estar mirando hacia delante, mantener el abdomen relajado. Tratar de relajarse, la tensión afecta a la voz.
  4. Aprender a respirar. Mejorar tu respiración ayudará tu capacidad para cantar. Hay que respirar profundamente e imaginar un anillo de goma alrededor de la cintura o el diafragma. Respira y trata de empujar ‘el anillo’ hacia fuera. Respirar a través de la nariz y hacia fuera a través de nariz y boca. Evitar levantar los hombros al respirar, hay que mantenerlos relajados y nivelados. ¡Relajarse! La tensión afecta a la voz.
  5. Para practicar con algunos ejercicios de respiración hay que acostarse sobre la espalda y poner las manos en el estómago. Respira y tus manos se elevarán, expira o exhala y tus manos bajarán. En esta posición nos hacemos partícipes de la respiración, esta es la forma correcta de respirar. A la hora de cantar hay que hacer lo mismo.

Toma nota de estos pasos y empieza a practicar, la música es uno de los elementos más relajantes que existe. Cuida tu cuerpo y empieza con una afición que puede aportarte muchísimos beneficios.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias