How To

Cómo crear una cuenta en Facebook

(Foto: AFP)
0 Comentar

Cuando en el año 2004 Mark Zuckerberg y otros estudiantes de la Universidad de Harvard diseñaron un espacio para que todos los integrantes del campus pudieran interactuar, comunicarse y compartir diverso tipo de contenido, no podían imaginar hasta dónde iba a llegar su proyecto. Y es que Facebook es actualmente una de las redes sociales más importantes a nivel mundial, como lo demuestran las cifras: más de 800 millones de usuarios y un total de 1.650 millones de usuarios activos a nivel mensual.

Hoy ya prácticamente no entendemos nuestro día a día sin esa plataforma, en la que nos informamos, nos entretenemos, mantenemos contacto con amigos y conocidos, compartidos vídeos y fotografías…

Por eso, si tú aún no estás en el universo Facebook, ha llegado el momento de dar el paso y comenzar a disfrutarlo. Sigue leyendo y aprenderás a cómo registrarte y, lo más importante, a iniciar sesión.

Crear una cuenta en Facebook

Para poder hacer uso de tu perfil en la mencionada plataforma social, lo primero que debes hacer es registrarte y este es un proceso nada complejo y muy rápido, además de absolutamente gratuito. En concreto, para llevarlo a cabo debes seguir estos pasos:

  • Entra en la página de Facebook
  • Así te aparecerá la pantalla de inicio de la red social. En la misma, la parte central está ocupada por el formulario que deben cumplimentar todas las personas que desean pasar a formar parte de la comunidad, como es ahora tu caso.
  • Lo que debes hacer, por tanto, es rellenar todos los apartados que se indican. Y eso va a suponer tener que poner el nombre y apellidos, la cuenta de correo electrónico (que debe ser real y no inventada) o el número de teléfono móvil, la contraseña que se va a utilizar, el sexo y la fecha de nacimiento. Este último es un dato importante ya que sólo los mayores de edad pueden tener una cuenta registrada.
  • El último paso será hacer clic en “Registrarte”.

Iniciar sesión en Facebook

Siguiendo los pasos del apartado anterior, cualquier persona ya puede presumir de que tiene una cuenta en Facebook. Eso sí, para poder disfrutarla plenamente hay que acceder a la misma. Y esto es algo que se hace, del mismo modo, de forma muy sencilla:

  • Entra en la página de Facebook
  • En la pantalla que aparece a continuación, concretamente en la zona superior derecha, es donde se encuentran los apartados que permitirán iniciar sesión.
  • En concreto, lo que se debe hacer es teclear el correo electrónico o el número de teléfono que se registró en el anterior formulario así como la contraseña.
  • Una vez rellenados esas dos secciones, simplemente quedará hacer clic en el botón “Iniciar sesión”.

A partir de ese momento, ya tienes todo lo necesario para proceder a comenzar a usar tu cuenta en esta red social como desees, siempre, por supuesto, respetando la política de la misma.

Si te encuentras un poco perdido, te resultará interesante conocer algunas de las principales herramientas que tienes al alcance de tu mano y que debes utilizar:

  • En la parte superior de la pantalla, en una franja azul, aparecerá tu nombre. Pincha ahí para acceder a lo que sería tu perfil.
  • Es fundamental que selecciones una fotografía para que cualquiera pueda identificarte. Esta la podrás incluir pinchando en el cuadrado de perfil que hay a la izquierda. Al hacer clic sobre el mismo te dará la opción de subir una instantánea que ya tengas en tu ordenador o bien de tomarte directamente una.
  • De la misma manera, junto a ese pequeño cuadradito hay otro más grande, que es el que recibe nombre de portada. Pinchando sobre el mismo, concretamente en el icono de la cámara de su esquina superior izquierda, podrás también elegir la instantánea que quieres tener en esa área. Lo podrás hacer seleccionando una de las alternativas que te ofrece Facebook: elegir una de mis fotos (de las que ya tienes subidas en tu cuenta de esta red social), agregar foto sincronizada o subir una foto (desde tu propio ordenador). Además, te interesará saber que haciendo clic en ese mismo icono podrás también eliminar la instantánea que elijas para la portada o moverla para que se ajuste a tu gusto.

Debajo de ambos cuadrados y dentro de tu perfil tendrás también otros apartados muy útiles:

  • La pestaña “Biografía”, en la que podrás incluir los datos que consideres oportunos acerca de tu profesión, formación o tu trabajo actual.
  • En el apartado “Información” podrás escribir todo lo que desees acerca de aspectos de tu vida como formación y empleo, lugares en lo que viviste, datos de contacto, familia y relaciones, acontecimientos importantes…Es importante en este caso que no sólo no te excedas dando información demasiado privada sino también que selecciones muy bien quién va a poder acceder a la misma. Eso lo podrás determinar desde la pestaña “Configuración” que hay en la parte superior derecha de la pantalla.

Hasta el año 2004 hay que retrotraerse en el tiempo para poder encontrar el origen y lanzamiento de una de las redes sociales más importantes hasta el momento: Facebook. Y es que ella cuenta con más de 1100 millones de usuarios en todo el mundo, que, a diario, la utilizan para estar informados, para conocer gente, para disfrutar de diversas aplicaciones o juegos, para expresarse o simplemente para estar en permanente comunicación con sus amigos y familiares.

Mark Zuckerberg es quien se encargó de darle vida a este sitio web, caracterizado por botones y elementos tales como “Me gusta”, al que se accede de manera muy sencilla. En concreto, hay que establecer que iniciar sesión en Facebook se consigue acometiendo estos pasos:

  • Lo primero es escribir en la barra de direcciones la oficial de la red social.
  • Acto seguido se pedirán varios datos que se hace necesario rellenar: la dirección de correo electrónico o el número de teléfono así como la contraseña que se tenga establecida.
  • Una vez rellenados esos apartados, lo que habrá que hacer es proceder a hacer click sobre el botón “Iniciar sesión”. Es importante saber que antes de clicar en él se puede elegir si se desea no cerrar la sesión y también se puede solicitar a la red social que nos ayude a recordar la contraseña.

Todo esto se deberá hacer siempre y cuando ya se cuente con un perfil en Facebook. Quienes aún no lo posean, lo primero será creárselo. Para ello deben seguir estos pasos:

  • Entra en la página de Facebook
  • Registrarse de manera absolutamente gratuita. Para ello deberán completar los siguientes apartados: Nombre, Apellido, dirección de correo electrónico o número de teléfono, contraseña, fecha de nacimiento y sexo.
  • Una vez rellenados esos apartados se hará click en el botón verde “Regístrate” y se continuará con los pasos requeridos.

Últimas noticias