Historia

Personajes históricos que murieron de manera absurda

muertes-absurdas
Francis Bacon

La historia está llena de muertes horribles, de matanzas y de formas de morir inimaginables. Pero también está llena de muertes absurdas de personajes históricos para los que el destino les tenía preparados un viaje hasta la vida eterna algo diferente.

Son muchos los reyes, caballeros o personajes ilustres que fueron grandes en su campo de trabajo, o gobernando, pero al final tuvieron una muerte tan disparatada que casi empeñaron la labor que desarrollaron en su tiempo.

Enrique I de Castilla

Hace unos días ya hablamos de la historia del joven Enrique I de Castilla. El hijo de Alfonso VIII de Castilla, fue nombrado rey a la corta edad de diez años cuando su padre falleció.

Cuando tenía trece años, Enrique jugaba con unos amigos en Palencia. De repente, una piedra de una de las torres del edificio se desplomó, con tan mala suerte que impactó con la cabeza del rey. Quedó inconsciente durante días. El 6 de junio de 1217 murió.

Arquímedes

Conocido físico, matemático e ingeniero griego, Arquímedes es considerado uno de los pensadores más destacados de la antigüedad.

Pero a la hora de su muerte, su enorme sabiduría no le ayudo en nada para tener una muerte realmente absurda.

Aunque existen varias teorías sobre su muerte -el propio Plutarco expuso hasta tres diferentes- una de las admitidas fue que Arquímedes estaba sentado junto a unos dibujos matemáticos cuando un soldado romano lo atravesó con la espada porque comenzó a recriminarle que no pisara el suelo donde estaba.

Francis Bacon

Dentro de las muertes absurdas de personajes históricos, la del filósofo y escritor londinense es realmente desconcertante.

Oficialmente el escritor murió de neumonía el 9 de abril de 1626. Pero la explicación la encontramos días antes de su muerte. El filósofo era un hombre curioso y un frío día quiso comprobar si el hielo era bueno para la conservación de los alimentos.

Salió a la calle y enterró un pollo en el suelo, con tan mala suerte que se resfrió y cogió la neumonía que le causó la muerte.

Alejandro I de Grecia

Otro mandatario que no pudo disfrutar de su reinado. Se mantuvo tres años como rey de Grecia, (1917 – 1920), que no fueron demasiado fructíferos.

El 2 de octubre de 1920, Alejandro paseaba tranquilamente por sus dominios cuando un mono doméstico le mordió. La mala fortuna quiso que este mono le traspasara al rey la rabia, de la que acabó muriendo el día 25 después de noches de delirio y fiebre.

Fernando El Católico

Uno de los personajes históricos más famosos que murieron de una manera realmente trágica.

Cuando Fernando se quedó viudo por la muerte de Isabel la Católica, se casó en segundas nupcias con Germana de Foix. Ante la imposibilidad de tener un descendente, una noche, Fernando utilizó un afrodisiaco conocido como cantárida.

Este consistía en matar y dejar secar a un escarabajo verde. Una vez seco, su polvo servía como una especie de viagra. Fernando no consiguió descendencia y sufrió una hemorragia cerebral el 23 de enero de 1516.

Lo último en Historia

Últimas noticias