Monumentos

Monumentos de la UNESCO en España, los más visitados

¿Sabrías decir qué monumentos de la UNESCO en España son los más visitados? Aquí te nombramos alguno de ellos, prepárate a viajar.

Monumentos más grandes del mundo

10 monumentos más increíbles de Europa

5 monumentos españoles en Instagram

El Escorial
Monumentos UNESCO
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

España es uno de los países con más lugares patrimonio de la humanidad reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Actualmente tiene 49 lugares reconocidos, lo que lo vuelve el segundo país con más reconocimientos en Europa y el tercero del mundo, solo detrás de Italia y China. Es por esto que España es considerado un paraíso turístico.

Representación de la historia islámica y cristiana

La mayor parte de los monumentos patrimonio de la humanidad con los que cuenta España están relacionados con la religión. Este país cuenta con una amplia tradición cristiana y una historia ligada al islam que muy difícilmente se ve en los países occidentales. Esto se refleja en sus monumentos más visitados.

Probablemente el más visitado es la Alhambra de Granada, construida por el fundador del reino nazarí de Granada Muhammed Al-Ahmar. Fue una ciudadela que sirvió como palacio y cuartel militar de los siglos XIII al XV y declarado patrimonio de la humanidad en 1984. Cuenta con grandes palacios, muros y jardines muy populares entre los turistas.Monumentos

El otro monumento que se disputa el primer lugar es La Sagrada Familia en Barcelona. Famoso por ser un templo empezado en 1882 pero inacabado hasta la actualidad debido a cambios de arquitectos y conflictos como la guerra civil. En 2005 fue declarada patrimonio de la humanidad.

Y continuando con la tradición islámica y cristiana del país está la Mezquita de Córdoba. Construida como un monumento islámico en el siglo VIII, pero convertida en catedral cristiana en el siglo XIII. Esta combinación arquitectónica la volvieron única y reconocida como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1994.

Las extensas piezas históricas

Como se ha visto, los patrimonios de la humanidad que posee España no se limitan a monumentos únicos, sino a grandes extensiones de territorio como la Ciudad Vieja de Santiago de Compostela que lo es desde 1985. Este es otro de los lugares más visitados por ser uno de los principales símbolos de la peregrinación cristiana y una zona urbana de mucha belleza con estructuras del tipo romántico, gótico y barroco.

Otro de los más visitados es el Monasterio de El Escorial ubicado en Madrid y patrimonio de la humanidad desde 1984. Fue el lugar en el que se concentró el poder político durante los últimos años del reinado de Felipe II. En un privilegiado entorno, cuenta con palacio, basílica, colegio, monasterio y el panteón donde reside la familia real.

Ya conoces algunos de los lugares patrimonio de la humanidad más visitados en España. ¿Qué otros lugares turísticos conoces? Si te ha parecido interesante este artículo, compártelo con tus amigos y contactos, seguro que a ellos también les gustará conocer estos monumentos de la UNESCO en España.

Lo último en Historia

Últimas noticias