Monumentos

Templo de la Sagrada Familia: Curiosidades del monumento

El templo, llamado Sagrada Familia, es un momento ubicado en Barcelona, que fue iniciado por el arquitecto Antonio Gaudí en 1882.

Es uno de los edificios más antiguos que todavía está construcción.
Curiosidades de la Sagrada Familia

El templo, llamado Sagrada Familia, es un momento ubicado en Barcelona, que fue iniciado por el arquitecto Antonio Gaudí en 1882.

Es uno de los edificios más antiguos que todavía está construcción. Es el máximo exponente de la arquitectura modernista.

Muy visitado

Es uno de los monumentos más visitados del mundo. En España, lo es junto al Museo del Prado y la Alhambra de Granada. Y en Europa lo es tras la basílica de San Pedro del Vaticano. Suma visitantes cada mes.

Una parte de la obra es Patrimonio de la Humanidad

La Sagrada Familia es muy destacada y tiene varios reconocimientos. Por ejemplo, la parte correspondiente a la fachada del Nacimiento y la cripta, fue incluida en 2005 por la Unesco en el Sitio del Patrimonio de la Humanidad.

Además, es un monumento declarado en el registro de Bienes Culturales de Interés Nacional del patrimonio catalán y en el registro de Bienes de Interés Cultural del patrimonio español. Desde 2007, uno de los 12 Tesoros de España y en el mismo año fue elegida una de las Siete Maravillas de Cataluña.

Templo expiatorio

Este monumento recibe el nombre de Templo Expiatorio porque se financia gracias a  donaciones privadas y por el precio de las entradas. El precio no es barato, unos 15 euros de media.

¿Cuándo se terminará?

Todo está a punto para que la finalización de esta fastuosa obra termine en el año 2022. Pero como se ha dicho muchas veces que se alcanzaba el fin y no ha sido así, hay cierto escepticismo.

Será entonces cuando tendrá una torre muy alta, de 172, 5 metros, que se decide que con ella será el edificio más alto de Barcelona.

Altura final de 172,5 metros por algo

Que la torre más alta tenga esta altura no es por casualidad. Pues Gaudí en vida y cuando estaba con su proyecto quería que este monumento fuera realmente alto, es decir, está en su proyecto que hace años que se sigue, que la Sagrada Familia fuera el edificio más alto de la ciudad de Barcelona.

Números secretos y más

Se dice que este monumento está cargado de misterios. Por ejemplo, justamente en la fachada de la Pasión hay una especie de cuadro y sudoku que mide 4 metros de ancho por 4 metros de alto y que siempre suma 33. Pero hay muchas más figuras y motivos que suman 33 que es la edad de Cristo cuando murió.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias