Mundo

Los 5 monumentos de España con más menciones en Instagram

España es uno de los países con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad

Los 5 monumentos de España con más menciones en Instagram
Sagrada Familia

Hoy, 18 de abril de 2020, se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, una iniciativa de la UNESCO. Así que es una buena ocasión para señalar cuáles son los monumentos de España con más menciones en Instagram. A pesar de estar confinados en casa y no poder disfrutar de ellos como nos gustaría, podemos ver fotos de viajeros de todo el mundo en la red social.

Sagrada Familia

El primer puesto en el ranking es para la Sagrada Familia, el gran icono de la ciudad de Barcelona. El templo de Antonio Gaudí es Patrimonio de la Humanidad y suma más de 2,3 millones de menciones en Instagram. Un verdadero referente de la arquitectura modernista catalana, que sorprende tanto por dentro como por fuera.

La Alhambra

El conjunto arquitectónico de La Alhambra en Granada es el más visitado de España, y el segundo con más menciones en la red social (1,6 millones). Una de las mejores muestras del arte andalusí en todo el mundo, el Patio de los Leones es el que más pasiones despierta.

Parque Guell

Regresamos a la ciudad de Barcelona para hablar del Parque Gell, proyectado por Antonio Gaudí. Uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad y también uno de los más fotografiados por su peculiaridad artística y arquitectónica.

Casa Batlló

La Casa Batlló suma más de un millón de visitantes al año y casi medio millón de menciones en Instagram, nada más y nada menos. Situada en pleno centro de Barcelona, es uno de los edificios más originales de nuestro país, con los balcones en forma de calavera.

La Pedrera

Y, por último, La Pedrera, la última gran obra de Antonio Gaudí. Las seis plantas derrochan imaginación y creatividad, y hay quienes afirman que es el edificio civil más emblemático de toda Cataluña.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias