Estado de Alarma

¿Por qué Mercadona mantiene la compra online sólo en dos ciudades?

Mercadona ha recibido numerosas críticas

¿Por qué Mercadona mantiene la compra online sólo en dos ciudades?
Mercadona

Desde que el pasado 14 de marzo se decretó el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus, los supermercados han visto cómo la demanda de compra online se ha disparado. Tanto es así, que algunos como Mercadona incluso se han visto obligados a cancelar sus envíos a través de Internet porque no podían hacer frente a todos los pedidos.

Por lo tanto, en estos momentos no se puede hacer la compra online en Mercadona, excepto si vives en Valencia o Barcelona. Esto ha generado numerosas críticas en redes sociales, así que la cadena valenciana ha tenido que explicar a qué se debe.

Pues bien, en la gran mayoría de localidades de España, cuando un cliente hace un pedido a través de Internet, su compra se prepara y se envía desde la tienda más cercana a su domicilio. Ahora, debido a la alta demanda de productos todos los supermercados están completamente desbordados, de forma que los empleados no tienen tiempo para preparar los pedidos online.

Sin embargo, en Valencia y Barcelona el funcionamiento es distinto. Y es que los pedidos no se preparan y entregan desde la tienda, sino que Mercadona tiene centros de distribución específicos para las compras que hacen los clientes por Internet. Esta es la razón por la que en estos momentos puede seguir dando el servicio sólo en estas ciudades.

Desde la cadena valenciana explican que en los próximos meses abrirán centros de distribución en otros puntos de España, como Madrid.

Quedan así aclaradas las dudas de los usuarios. Lo cierto es que estos últimos días se había generado una gran polémica en Twitter respecto a este asunto, e incluso había usuarios que  mostraban su enfado que había clientes de primera y de cuarta categoría.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias