Novelas

8 novelas históricas que no hay que perderse

¿A quién no le gusta sumergirse en un buen libro? Uno de los géneros que más nos gustan a todos, son las novelas históricas.

Mejores novelistas españoles de la historia

6 escritores más importantes de la historia

Manifiesto de los escritores del género histórico

Novelas históricas
8 novelas históricas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si eres un amante de la literatura, entonces es probable que hayas leído una o dos novelas históricas. Estos relatos son fascinantes porque nos permiten viajar en el tiempo y conocer mejor la historia de una manera divertida. Y aunque muchos de nosotros hemos encontrado novelas históricas interesantes, siempre hay algunas que no nos hemos perdido. Estas son 8 de las mejores novelas históricas que no hay que perderse.

Títulos imprescindibles

«El Codigo Da Vinci» de Dan Brown

Esta novela se centra en una misteriosa organización oculta que existió durante la Edad Media. Cuenta la historia de una serie de misteriosos acontecimientos que están conectados entre sí. El relato nos ofrece una mirada intrigante a la religión, la historia y la cultura de la época. Ha sido llevada al cine.Código Da Vinci

«Los Miserables» de Victor Hugo

La novela se centra en la vida de Jean Valjean, un hombre condenado por robar una hogaza de pan. Él empieza una nueva vida en París, enfrentándose a la injusticia social y las dificultades de la época.

“El Nombre de la Rosa» de Umberto Eco

La trama se desarrolla en un monasterio medieval en Italia. Esta novela nos ofrece una mirada interesante a la vida medieval, al mundo de la Iglesia de la época, todo ello en una curiosa historia de detectives medievales y novela policiaca. Esta novela es una obra maestra del género, que nos cuenta la historia de un monje y un joven novicio, que tratan de resolver un misterio en un monasterio de la Edad Media. Una trama llena de suspense, misterio y aventura, que no hay que perderse.

«Orlando» de Virginia Woolf

Esta maravillosa obra, escrita por la brillante escritora inglesa, nos lleva a un viaje por el tiempo, desde el siglo XVII hasta los años 20 del siglo XX. De esta forma, los lectores pueden disfrutar de una narración poética y compleja, en la que la protagonista, Orlando, es un personaje que cambia de sexo a través de los años.

«Los pilares de la tierra» de Ken Follett

Este conocidísimo libro y muy leído es una obra maestra del género, en la que se cuenta la historia de una ciudad medieval, Kingsbridge, y sus habitantes, entre ellos un arquitecto, una monja y un barón. Una trama apasionante, que no dejará indiferente a ningún lector.

«Yo, Claudio» de Robert Graves

Una obra sobre la vida del emperador romano Claudio, cuyo reinado se extiende desde el año 41 hasta el año 54. Una novela con una escritura clásica y una trama apasionante, que nos lleva a vivir la vida de este personaje histórico

«Orgullo y Prejuicio» de Jane Austen

Esta novela es un clásico intemporal que sigue las vidas de las hermanas Bennet durante el período Regencia en Inglaterra. Describe cómo las expectativas sociales de la época afectan a las vidas de los personajes.

«Un mundo feliz» de Aldous Huxley

Se centra en una sociedad futurista en la que los humanos son controlados por una tecnología avanzada. Esta obra nos ofrece una mirada única a la naturaleza humana y la forma en que la tecnología puede cambiar el mundo.

Estas son algunas de las mejores novelas históricas que hay. Si les gustan los libros, seguramente disfrutarán de estas maravillosas historias. ¡A leer!

Lo último en Historia

Últimas noticias