Historia

6 novelas históricas para engancharte este fin de semana

novela-histórica
Algunas de las novelas históricas más interesantes

Las novelas históricas nunca han pasado de moda para los lectores más exigentes. La mezcla entre acontecimientos históricos, bien tratados, y la ficción, ha llamado mucho la atención de los lectores desde hace años.

Existen auténticos ‘best sellers’ dedicados a la novela histórica y vamos a hacer un repaso breve por algunos de ellos para que este fin de semana tengamos la opción de una buena lectura.

Los pilares de la tierra – Kent Follet

Puede que el fin de semana no sea suficiente para acabar este maravilloso relato de Kent Follet. Pero lo cierto es que ‘Los pilares de la tierra’ es una de las novelas históricas más recomendables del planeta.

Fue editada por primera vez en 1989, pero no ha pasado el tiempo por ella. Traición, amor, venganza, desgracia, historia, todo se entremezcla en esta extraordinaria historia ambientada en el siglo XII.

Aléxandros – Valerio Massimo Manfredi

Si queremos conocer el mundo romano desde la novela histórica, nadie mejor que el escritor Valerio Massimo Manfredi para ello. Podríamos recomendar varias de sus novelas más ilustres como ‘La última legión’ o ‘Los idus de marzo’, pero si queremos engancharnos a una trilogía ‘Aléxandros’ es nuestra opción.

Basada en la historia de Alejandro Magno, la trilogía de Massimo Manfredi nos sumerge no solo en las conquistas del personaje, sino también en sus relaciones personales.

Sidi – Arturo Pérez Reverte

Siempre polémico, pero también siempre acertado en sus relatos en cuanto a novelas históricas. Arturo Pérez Reverte desmitifica la figura de El Cid Campeador o Sidi, como los llamaban los árabes, para construir un relato apasionante ambientado en la España del siglo XI.

Aguilas y cuervos – Pauline Gedge

Aunque la autora Pauline Gedge es experta en egiptología y en relatos relacionados con el mundo egipcio, en ‘Aguilas y cuervos’ se introduce en los conflictos celtas contra el Imperio Romano.

Centrada en Caradoc, el líder celta, la novela recorre de manera brillante una época realmente convulsa de la historia de Roma.

Esperando al rey – José María Pérez «Peridis»

La novela de «Peridis» nos traslada hasta la España del siglo XII cuando Alfonso VII comunica que el reino quedará dividido en dos después de su muerte.

Comienza aquí una lucha por el poder entre dos hermanos, Sancho de Castilla y Fernando de León.

Nueva York – Edward Rutherfurd

Una novela maravillosa que cuenta una historia de más de 400 años en diferentes momentos.

Con la ciudad de Nueva York como telón de fondo, el relato comienza en el año 1664, cuando la ciudad todavía era conocida como Nueva Amsterdam, y termina justo con el atentado de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Lo último en Historia

Últimas noticias