Historia

4 personajes misteriosos de la historia

personajes-misteriosos
William Shakespeare, es uno de esos personajes misteriosos de la historia

A lo largo de la historia han surgido en cada una de las épocas y eras, personajes interesantes y que han destacado por encima del resto. La historiografía también nos ha dejado muchos personajes misteriosos que llegaron a ser muy famosos, pero de los que después se ha sabido muy poco de sus vidas, o están envueltas en un halo de misterio que los hace aún más atrayentes.

William Shakespeare

El gran erudito de las letras británicas fue una persona realmente misteriosa de la que se desconocen algunos aspectos de su vida que todavía hoy no se han llegado a descubrir.

Por ejemplo, su fecha de nacimiento se celebra el 23 de abril, pero esta fecha no es clara ni está confirmada, ya que otros historiadores sitúan el nacimiento del escritor el día 26 de abril. 

Igualmente, se piensa que estudió en la King’s School de Stratford, dato que jamás se ha podido certificar ya que no existe un registro con su nombre.

Rasputín

Pensar que un hombre medio analfabeto, criado en la fría Siberia fue capaz de ostentar mucho poder en la Rusia de principios del siglo XX, es hablar de Rasputín.

Un personaje enigmático del que se conoce poco sobre su pasado y que fue conocido por el Monje Loco. Tan solo sabemos que consiguió el favor del zar por, supuestamente, salvar a su hijo moribundo. Después, los nobles y eclesiásticos rusos lo quisieron matar en varias ocasiones.

Jack ‘el Destripador’

No es que la vida de Jack ‘el Destripador’ sea un misterio, es que sencillamente nadie sabe a ciencia cierta quién fue uno de los asesinos en serie más famosos de la historia.

Las teorías sobre su identidad han llenado páginas de periódicos y ahora páginas en Internet. Para muchos, después de unas pruebas de ADN realizadas en 2014, fue un peluquero polaco.

Pero la leyenda alrededor de Jack es muy grande y hay desde las que cuentan que era un miembro de la realeza hasta las que dicen que era el propio médico de la Familia Real para hacer experimentos.

El Hombre de la Máscara de Hierro

Otro de los personajes misteriosos que nos ha dado la historia que a menudo se entremezcla con la leyenda. Este prisionero ilustre pasó más de 30 años encarcelado con una máscara en la cara. Muchos llegaron a decir que se trataba de un pariente de cercano al rey Luis XIV que reclamó su derecho al trono.

A lo largo de la historia jamás se supo la verdadera identidad del recluso de la máscara de hierro.

Lo último en Historia

Últimas noticias