Redes sociales

Toni Kroos vacila al Kun Agüero por su estatua en el Etihad Stadium

Toni Kroos.
Toni Kroos.

El pasado viernes, el club actualmente entrenado por Pep Guardiola, el Manchester City, rindió homenaje a uno de los jugadores emblema y más importantes de su historia, el Kun Agüero. En el mundo del fútbol hemos visto homenajes en base a estatuas que, curiosamente no guardaban mucho en común con sus receptores, como hemos visto con otros jugadores como Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah o Diego Armando Maradona entre otros. Bien, pues de nuevo hemos sido testigos de uno de esos sorprendentes casos, y en esta ocasión con vacile incluido del centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos.

La estatua, obra del escultor Andy Silva, compuesta por miles de piezas soldadas de un tipo de acero galvanizado. La obra acompaña otras que elaboró en otras ocasiones a otras leyendas del club como Vicent Kompany o David Silva.

Tras ser revelada, las redes sociales se hicieron eco de la noticia, y se convirtieron en un caldero de memes y opiniones acerca del parecido que guarda la estatua con el Kun. En la inmensa mayoría de los comentarios, señalaban la falta de parecido que guardaba con el atacante argentino, a lo que muchos de ellos argumentaban que guarda más similitudes con el internacional alemán.

Sin embargo, uno de los comentarios que llamaron poderosamente la atención, fue un tweet por parte del propio Toni Kroos, que para echarle más leña al fuego, respondió a una publicación del periodista de la BBC, Simon Stone sobre la estatua: “¿Seguro?”. Lo cierto es que, más allá de que haya gustado o no el homenaje a los aficionados citizens, es una realidad bastante plausible que la estatua guarda cierto parecido al centrocampista madridista.

Tras una década en el conjunto citizen, el Kun Agüero se despidió del club siendo el mayor goleador de su historia. Lo hizo tras haber conquistado nada más y nada menos, que cinco títulos de Premier League. Logros a la altura de una leyenda.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias