Televisión

¿Dónde se graba ‘El show de Bertín’ y cómo ir de público al programa de Canal Sur?

Todos los detalles

El show de Bertín (RTVA).
El show de Bertín (RTVA).
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

El show de Bertín se ha convertido en uno de los éxitos recientes de Canal Sur, tanto que es habitual que se convierta en líder de las noches de los viernes en Andalucía. El carisma de Bertín Osborne consigue que muchos sean los espectadores que quieran ir a verlo en directo. Descubrimos cómo se puede ir como público y dónde se graba cada semana.

Cómo ir de público a El show de Bertín

Como ocurre con otros muchos programas, hay una gran cantidad de espectadores que quieren ir a ver sus grabaciones en directo, aunque en este caso es algo más fácil debido a que su plató está en un enorme teatro con gran capacidad de público. Espacios como El Hormiguero, Tu cara me suena u Operación Triunfo tienen una gran lista de espera debido al gran interés.

En este caso es más fácil, ya que tan solo hay que ponerse en contacto con la productora Proamagna y mandar los datos personales (nombre, edad, teléfono y DNI) por WhatsApp al teléfono 634 457 452. Allí, el equipo del programa gestionará todo e informará de los días de emisión y los horarios.

En muchas de las localidades andaluzas y de comunidades limítrofes, como Extremadura y Castilla-La Mancha, es habitual que los ayuntamientos y asociaciones organicen excursiones para acudir a la grabación. En este caso, el trasporte está pagado por la propia productora, por lo que viajar hasta Sevilla no tendrá ningún coste ya que se hará es autobuses fletados para ello.

El Show de Bertín (RTVA)
El Show de Bertín (RTVA)

Depende de la temporada y de las necesidades del equipo y de los invitados, el día de la semana en el que se grabe puede cambiar. La duración de la grabación suele durar unas cuatro horas, ya que habrá que contar con el tiempo necesario para ensayos, repetición de algunos momentos o problemas que pudiera ocurrir.

¿Dónde se graba el programa de Bertín Osborne en Canal Sur?

El Teatro Riberas del Guadaira, situado en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, es el lugar donde se graba este programa, aunque no es el único, ya que Tierra de talento también utiliza su escenario durante las semanas de grabación de sus edición. Por si no fuera suficiente unión con el mundo de la televisión, está situado en la calle Roberto Leal, un homenaje que el pueblo quiso hacer uno de sus vecinos más ilustres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diego Ramos (@diegoramos_oficial)

Sus gradas pueden acoger a 920 espectadores, una enorme cantidad de público que provoca que los programas tengan un ambiente especial y que se imposible de igualar en un plató.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias