Celebrities

Rubius recibe duras críticas al realizar un directo cuando muchos ‘streamers’ hacían huelga

Rubius
Rubius
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

El pasado miércoles se realizó el conocido como ‘A Day Off Twitch’, es decir, “Un día sin Twitch”. ¿En qué consistía? En una huelga tanto de streamers como de espectadores que tenía un fin muy concreto: Protestar, de manera directa, contra ese odio que muchos creadores de contenido reciben. Por ese mismo motivo quieren que la plataforma actúe.

La mayoría de rostros conocidos decidieron secundar la huelga, mientras que otros streamers con gran éxito han decidido no hacerla. Un gesto que, como era de esperar, ha generado un gran número de críticas. Un claro ejemplo lo encontramos en El Rubius. El creador de contenidos, que cuenta con el mayor número de seguidores en España en YouTube, no quiso formar parte de esa huelga.

El creador de contenidos, el pasado miércoles, quiso hacer un directo en su perfil de Twitch que lleva por nombre lo siguiente: “Hablando de la huelga”. Las visitas, durante este día, bajaron de manera considerable. Ahora bien, al ser el Rubius uno de los pocos que hizo un directo, acaparó un gran número de visualizaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de el rubius WTF (@elrubiuswtf)

El joven, en este directo, explicó que se enteró el mismo martes de que iba a realizarse este apagón en Twitch, pero él no podía cancelar su steaming. ¿El motivo? Tenía un contrato publicitario que cumplir, por lo que no podía echarse para atrás “de un día para otro”. Lejos de que todo quede ahí, también dejó claro que “hay cosas con las que estoy de acuerdo y otras con las que no”.

Sea como sea, las redes sociales se inundaron de mensajes criticando la actitud de El Rubius. Al fin y al cabo otros streamers de renombre como Ibai Llanos y AuronPlay decidieron secundar la huelga para hacer de esta plataforma una mejor. Lo que está claro es que la audiencia siempre tiene en cuenta este tipo de gestos y, desde luego, le terminará pasando factura.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias