Celebrities

ElRubius: Qué requisitos tiene que cumplir para vivir en Andorra

El youtuber prometió que no se marcharía de España

ElRubius: Qué requisitos tiene que cumplir para vivir en Andorra
ElRubius: Qué requisitos tiene que cumplir para vivir en Andorra

Las últimas horas han estado llenas de comentarios y reacciones al anuncio de ElRubius de marcharse a Andorra a vivir en los próximos meses. Aunque el youtuber asegura que lo hace porque sus amigas se encuentran allí, la sospecha de que sea un movimiento para evitar pagar menos impuestos planea sobre su decisión. Pero tendrá que cumplir algunos requisitos para vivir allí.

Como ya te hemos contado en Happy FM, el influencer dijo en el pasado que tenía en mente un traslado al país vecino. «No creo que me vaya nunca a vivir a Andorra», llegó a decir a sus fans en un directo que ahora se le ha vuelto en su contra tras su anuncio.

Las ventajas fiscales son innumerables, empezando por el ahorro en el impuesto de sociedades. Allí ElRubius solo tendrá que pagar el 10 %, lejos del 25 %  que se paga en Madrid. Estos cálculos son genéricos, ya que cada empresa tiene sus particularidades a la hora de calcular lo que tributa.

Pero tendrá que cumplir con otra serie de requisitos para poder vivir en Andorra, ya que para beneficiarse de las ventajas fiscales deberá seguir algunas normas que establece el Gobierno. Aunque pueda parecer algo complicado, es habitual que muchas asesorías ofrezcan un servicio para tramitar todo sin que esto suponga una pérdida de tiempo para su cliente.

Requisitos que debemos cumplir para vivir en Andorra:

  • Establecer tu residencia principal en Andorra, que debe ser efectiva al menos 183 días al año
  • Tener un puesto en la administración de la sociedad
  • Ser dueño de al menos un 10 % de la sociedad creada o adquirida
  • Certificado que acredite el alquiler o la compra de una propiedad en Andorra
  • Presentar el certificado de antecedentes penales completo, tanto de tu país de origen como de otros donde hayas vivido
  • Ejercer una actividad por cuenta propia
  • Realizar una revisión médica satisfactoria ante el departamento de Inmigración de Andorra
  • Curriculum Vitae
  • Certificado acreditativo del estado civil

Este permiso solo le servirá durante un año, aunque tendrá opción de seguir allí sin problemas, ya que puede ser renovado tres veces por períodos de dos años. Tras esos siete años, su permiso de residencia pasará a renovarse cada 10 años, por lo que no debería tener ningún tipo de problema para establecerse en el país andorra sin problemas.

ElRubius anuncia que se marcha a Andorra después de prometer que no lo haría
ElRubius anuncia que se marcha a Andorra después de prometer que no lo haría

Aunque existen varios tipos de permisos, quizá ElRubius pueda acogerse al denominado como ‘residencia para profesionales con proyección internacional’. Es ideal para empresarios que tienen un negocio fuera de tierras andorranas pero desean vivir allí.

La sede principal de la empresa deberá ser establecida en Andorra, con las ventajas que eso supone a nivel fiscal, y tendrá que tener al menos una persona contratada. Ese empleado deberá ejercer al menos el 85 % de su actividad fuera del principado.

¿Qué beneficios fiscales tendrá el youtuber el Rubius al trasladarse a Andorra?

Ese requisito lo puede cumplir con facilidad un editor de vídeo o un asistente que trabaje desde cualquier otra ciudad, pero solo pase algunos días en Andorra. Un gasto que es de suponer que el youtuber puede asumir sin gran esfuerzo.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias