HappyFM
Televisión

Así es Rasel, de abandonar ‘Supervivientes’ a concursante de ‘Tu cara me suena’

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Rasel Abad, conocido por ser en el pasado cuñado de Melendi y por su carrera musical, se atreve ante el reto que supone ser concursante de ‘Tu cara me suena’. No será la primera experiencia en televisión del artista, ya que también lo intentó en el pasado en ‘Supervivientes’.

Bien es cierto que en el año 2014 ya pasó por el programa, dejando un gran sabor de boca a público y jurado al meterse en la piel del que era por entonces el marido de Dama, su hermana. A pesar de su actuación, en la siguiente edición no entró al programa, lo hizo en la competencia.

Gracias a su carrera y a su relación con uno de los artistas más famosos y queridos de nuestro país, fue fichado como participante de ‘Supervivientes’ en el año 2015. Allí tendría como compañeros a Nacho Vidal, Fortu e Isabel Rábago, entre otros muchos, aunque su aventura duró bien poco.

Tan corta fue la estancia de Rasel el reality de supervivencia que no llegó ni a saltar del helicóptero, el ritual con el que comienza cada edición del programa de Telecinco. El sevillano no soportó la convivencia previa con sus compañeros y decidió abandonar su pisar la playa.

Esta insólita situación no se había dado ni con Oriana ni con Anabel Pantoja, dos de las concursantes que más rápido abandonaron la isla. El sevillano decidió regresar a España de forma precipitada, según él, porque no podía aguantar estar lejos de su familia y de su hijo recién nacido.

A pesar de las explicaciones, el cantante no fue bien recibido en ‘Última hora’, la gala de ‘Supervivientes’ en la que tuvo que aguantar los reproches del público y de la propia Raquel Sánchez Silva. Todos, incluidos colaboradores, le echaron en cara no haber ni intentado participar.

Rasel protagonizó el abandono más rápido de la historia de ‘Supervivientes’

Pese a todo, la carrera de Rasel como cantante continuó y es uno de los precursores en fusionar el sonido urbano con el flamenco, algo que ha llevado a artistas como Omar Montes a estar en lo más alto. Además, es uno de los grandes amigos de Kiko Rivera, tanto en lo personal como en el mundo musical.