¿Quién es el ‘Monje vidente’ que participó en ‘First Dates’ y está acusado de extorsionar a famosos con menores?
Los personajes más variopintos son uno de los grandes reclamos de First Dates, el programa de citas de Cuatro, aunque en muchos casos se han convertido en noticia por sucesos macabros fuera de la televisión. Es el caso del conocido como Monje vidente, que ha sido acusado de liderar una banda encargada de extorsionar a famosos con menores.
En abril del año 2022 apareció en el programa de Carlos Sobera un hombre que aseguraba cosas tan disparatadas como que en otra vida le «mataron en Francia por brujo». Como prueba, aseguró que notaba mareos y molestias cada vez viajaba a París.
A la cita acudió con ganas de encontrar a una posible pareja: «He tenido amores, pero todavía no ha llegado mi media naranja. Espero que hoy sí». Por suerte para su cita se declaró «asexual», todo lo contrario a él, que buscaba una mujer muy activa en ese terreno: «Yo hago el salto del tigre, el del avestruz, el del mono. Yo me lo como todo, para mí una mujer desnuda es un manjar».
Al programa llegó presentándose como «vidente, médium, experto en hipnosis y brujo de alta magia negra». Actualmente tendría 51 años, ya que en su aparición aseguró tener 50, y se encuentra en busca y captura por la Polícía al ser el supuetso líder de una red de extorsión sexual a famosos con menores de edad.
La Guardia Civil le busca después de que personajes como Tono Sanmartín, el conocido como peluquero de los famosos, o el diseñador de moda Francis Montesinos, se hayan visto salpicados. Los menores, que tendrían instrucciones del Monje vidente, pedirían dinero a cambio de su silencio.
Sigue trabajando pese a estar en busca y captura
El programa Vamos a ver, de Telecinco, ha podido comprobar que sigue trabajando como vidente pese a encontrar buscado por la Justicia. Pese al riesgo sigue atendiendo a clientes que buscan sus servicios como vidente y experto en magia negra, aunque ahora solo los ofrece en consultas telefónicas.
Su método ha cambiado, ya que antes tenía una consulta física a la que sus clientes se podían desplazar, pero en estos momentos evita recibir a nadie para no correr el peligro de ser detenido. Antes de realizar su servicios hay que hacer un pago vía Bizum, que está relacionada a una cuenta bancaria que podría estar a su nombre.
Temas:
- First Dates