‘Pasapalabra’: Sofía se planta en el rosco a falta de tres letras para llevarse el bote
‘Pasapalabra’ está que arde y Sofía y Marco Antonio lo volvieron a demostrar en el último programa. Con 286.000 euros en juego del bote, el concursante gaditano fue el primero el comenzar el rosco para intentar resolver las 25 letras que le preguntaba Roberto Leal, disponiendo de 150 segundos acumulados.
Tras 2 aciertos, Marco Antonio le cedió el turno a Sofía, que disponía de menos tiempo acumulado (121 segundos) y que terminó acertando 4 respuestas correctas antes pasar palabra. Sin embargo, lo que la concursante no vio venir es que dicho rosco iba a ser uno de los más decisivos de su concurso, sobre todo, porque casi se lleva el gran bote.
Tras un intercambio de turnos, Marco Antonio llegó a la Ñ, donde falló. «Recipiente hondo y alargado con espacio suficiente para que una persona pueda bañarse en él tendida o sentada», le preguntó el presentador. Una pregunta que el concursante respondió con la palabra «barreño», pero se equivocó. Con 84 segundos por delante y solamente 9 aciertos, el rosco ya empezaba a ponérsele cuesta arriba al concursante.
Sin embargo, Sofía estaba en su mejor momento y lo demostró terminado la primera ronda con 21 aciertos y solo 9 segundos por delante. Al final, la concursante acertó una más y se plantó en 22 aciertos, reconociendo que las tres que le quedaban (E, L e Y) «estaría bien saberlas». A pesar de ello, fue precavida y decidió no jugársela, sobre todo, tras presenciar el fallo de su adversario.
Por su parte, Marco Antonio tuvo que arriesgar ya que había fallado la T y estaba con 22 aciertos y 10 segundos para vencer a Sofía, pero se equivocó en la N. Un enfrentamiento cargado de tensión donde al final ambos empataron, por lo que permanecerán en el programa un día más.
Temas:
- Pasapalabra